agosto 19, 2019
Destacados Municipios

Fresnillo, sin procedimientos en contra de servidores públicos

Por Geraldin Solís

Fresnillo, Zac.- De los 200 procedimientos de responsabilidad administrativa por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el estado, Fresnillo no cuenta con ninguno en contra de algún servidor público municipal, informó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP.

Explicó que la SFP es un órgano de control, que tiene jurisdicción para atender e intervenir en los procedimientos que tengan relación con el recurso estatal.

En los casos de los servidores públicos municipales, cuando detectan alguna falta administrativa lo notifican a sus órganos de control para que revisen y hagan las investigaciones pertinentes, agregó.

En el caso de Fresnillo, no existe, hasta el momento, ningún procedimiento en contra de algún servidor público municipal por parte de la secretaria de función pública, reiteró la secretaria de la Función Pública.

Detalló que al a fecha se tienen abiertos más de 200 procedimientos de responsabilidad administrativa que están vinculados a servidores públicos de la administración anterior, actual y diferentes dependencias y entidades.

Explicó que, en caso de que exista alguna falta administrativa, la secretaría no se encuentra capacitada para aplicar sanciones, por lo que cuando detectan algún acto de corrupción o algún delito, éste se remite a la fiscalía.

Related Posts