julio 19, 2019
Destacados Municipios

Firman convenio IZEA y Ayuntamiento de Villanueva

Villanueva.- Este viernes se llevó a cabo la firma del convenio “Educación para todos” entre el Ayuntamiento de Villanueva y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), con el que se pretende combatir el rezago educativo en cada una de las comunidades.

El alcalde Miguel Torres agradeció la disposición del equipo de trabajo que encabeza Carlos Peña, ya que la firma de este convenio permite que muchos villanovenses tanto hombres y mujeres puedan acceder a la educación y que esto coadyuve para que tengan las herramientas básicas porque un pueblo informado indudablemente contribuye al desarrollo del municipio.

Por su parte, Carlos Peña mencionó al alcalde que cuenta con el compromiso para refrendar el apoyo al municipio ya que los tiempos demandan la colaboración, trabajo en equipo así como redoblar esfuerzos para beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, indicó que según cifras que se encuentran en su poder existen cerca de 10 mil personas en condición de rezago, de las cuales algunos no saben ni leer y escribir y otros no han concluido sus estudios de educación primaria o secundaria es por eso la importancia del convenio para poder hacer realidad la conclusión de los estudios de dichas personas.

En la firma del convenio también estuvieron presentes Ulises Pinedo Coordinador Regional del IZEA; la síndico Municipal Guadalupe Salas, María Guadalupe Carrillo; Alba García y Eduardo Ríos regidores de este ayuntamiento, así como el secretario de gobierno Juan Vera.

Related Posts