junio 15, 2019
Destacados Nacionales

Firman acuerdo de 8 mil mdd para rescatar PEMEX

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, la firma de un acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para ampliar un fondo revolvente para Petróleos Mexicanos (Pemex) a 8 mil millones de dólares.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que el acuerdo consiste en el refinanciamiento de deuda por un monto de 2 mil 500 millones de dólares más la renovación de dos líneas de créditos hasta por 5 mil 500 millones de dólares.

Subrayó que el documento no representa la contratación de nueva deuda para la empresa productiva del Estado.

Tal vez te interesa: Próximo martes presentarán: ‘Programa a Adicciones y Opciones para los Jóvenes’, de AMLO

“Con la presente renegociación no estamos contratando deuda, al contrario, estamos mejorando las condiciones financieras de lo que ya se debía desde administraciones pasadas tanto en plazos como en tasas”, indicó.

El Gobierno también anunció medidas fiscales para permitir elevar el tope de producción promedio de barriles diarios que Pemex pueda migrar parte de sus asignaciones hacia el régimen de contrato, que pueden darle mejores condiciones tributarias a estos campos.

Related Posts

Comments are closed.