junio 15, 2019
Municipios Principal

Festejan en Jerez con la cabalgata más grande de México

Antonio Aceves Sánchez, Presidente Municipal de Jerez, acompañado por el Gobernador del Estado Alejandro Tello, inauguró las festividades del Sábado de Gloria con el tradicional machetazo y corte de soga.


Más de tres mil cabalgantes de distintos puntos del país y la Unión Americana se sumaron a este importante acto para luego emprender la cabalgata charra que partió del puente del río Grande por la calle San Luis hasta el Santuario de la Virgen de la Soledad.


Ahí, Cristina Rodríguez, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y Nayeli Álvarez Haro, Presidenta de la institución en el municipio, también encabezaron la entrega de la ofrenda floral a la patrona de los jerezanos.


En esta cabalgata considerada la más grande de Zacatecas desfilaron autoridades estatales, federales e integrantes de la Federación Mexicana de Charros.


La escolta se conformó por Salvador Sánchez; Amador Álvarez; Jaime Flores, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado; el Comandante de la 11va Zona Militar, Rogelio Castellano Franco; Ricardo Cermeño como abanderado y el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro.


Se unieron al festejo Jackie Martínez, Diputada Federal por el PAN, funcionarios municipales y la Corte Real de la Feria de Primavera 2019, Karen I, Diana y Mariana.


En conjunto rindieron honores a la Bandera frente al portal Inguanzo, donde las autoridades ocuparon el templete frente a cientos de familias y visitantes que ahí se congregaron.


De igual manera la quema de Judas, una de las actividades más representativas de esta fecha, tuvo una gran participación ciudadana con más de 40 figuras inscritas que lucieron en diversos puntos del centro. Este domingo se realizará la premiación del Judas más original.


El operativo de seguridad para este Sábado de Gloria incluyo a cerca de 400 elementos que resguardaron el Pueblo Mágico por tierra y aire.


Se dispusieron 71 vehículos, 24 caballos de la Policía Montada, un helicóptero y ocho ambulancias para garantizar la integridad de los asistentes a esta gran fiesta.


Gracias a las gestiones de Aceves Sánchez, la Federación contribuyó con 24 elementos del Ejército Mexicano y tres vehículos para recorridos permanentes en calles aledañas del circuito, al igual que las patrullas de la Policía Federal que vigilaron durante el día las carreteras de acceso al municipio.


La Policía Investigadora dispuso 11 elementos y 10 vehículos, mientras que Seguridad Vial del Estado apoyó con 50 agentes viales y 10 patrullas.
En el plano municipal participaron 98 policias que operaron cinco patrullas y seis motocicletas.


En el plan de contingencia también participó la Cruz Roja además de Protección Civil Estatal y Municipal.

Related Posts