mayo 22, 2019
Destacados Municipios

En Colombia se desarrollaran los III juegos latinoamericanos de cronistas deportivos

Zacatecas, Zac.- Del 20 al 26 de mayo de 2019, en Bucaramanga, Colombia se desarrollarán los III Juegos Latinoamericanos de Cronistas Deportivos (AIPS América), en donde México ha conquistado con comunicadores del cerro de la bufa, 2 medallas de oro, una de plata y 4 de bronce.

Por tercera ocasión y en mismo número de ediciones, México estará representado por los zacatecanos Oscar Osvaldo Huitrado Martínez (NTR) y Julio César Lara Chávez (El Coliseo), quienes acompañados por Armando Díaz Flores (Acrodezac) y Jaime Mora García (Imagen), partirán éste viernes a la capital del departamento de Santander, vía Zacatecas-México, México-Bogotá y Bogotá-Bucaramanga.

En Medellín, Colombia 2013, fue inaugurado el certamen que tiene por objeto la convivencia entre comunicadores de distintos países de la región con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín y quienes asumen el compromiso y responsabilidad para conocer y reconocer a fondo situaciones que viven los atletas, llámense amateurs o profesionales.

SONY DSC

Con tales vivencias en cuestión de organización de viaje, alimentación, transportación, cambios de horario y demás que se originan, abren la panorámica de redacción o transmisión de resultados obtenidos en la competencia fundamental, sin dejar de visualizar el largo proceso de preparación.

En esa primera edición Zacatecas-México tuvo participación con Alfredo Jiménez Martínez, Oscar Osvaldo Huitrado Martínez, ganador del metal dorado en la prueba atlética de 400 metros planos y Julio César Lara Chávez, quien se apropió de la medalla de bronce en mil 500.

Manaos, Brasil 2015, fue la sede de la segunda edición de los Juegos Latinoamericanos de Cronistas Deportivos (AIPS América), en donde Oscar Osvaldo Huitrado Martínez volvió a escalar lo más alto del pódium de vencedores en la prueba de velocidad de 50 metros planos, al parar el cronómetro en 6 segundos con 94 centésimas.

SONY DSC
Tal vez te interese: Aprobado, terreno para la Guardia Nacional en Fresnillo

Armando Díaz Flores se apropió de la plata y bronce en 400 y mil 500 metros planos respectivamente, con registros de 1´27”00 y 7´38”12, mientras que Eduardo González Salazar también dentro de la categoría “C” (50 años y mayores), se agenció la presea broncínea en 50 metros planos con un tiempo de 7 segundos y 94 centésimas.

Todos ellos, además de Julio César Lara Chávez y los refuerzos Jimmy Faurry Terrazas (Bolivia), Juan Carlos Valencia y Hernando (Colombia), conquistaron el tercer lugar de la clasificación general al vencer 6 goles a uno a Chile, dentro de la disciplina de fútbol de sala.

México se presentará del 20 al 26 de mayo de 2019, en Bucaramanga, Colombia, con las figuras de Oscar Osvaldo Huitrado Martínez (NTR), Julio César Lara Chávez (El Coliseo), Armando Díaz Flores (Acrodezac) y Jaime Mora García (Imagen).

Related Posts