agosto 18, 2019
Cultura Destacados

‘En casa con mis monstruos’, de Guillermo del Toro llega a GDL el próximo 1 de Junio

GDL.- El próximo 1 de Junio del año en curso se inaugurará en el Museo de la Artes de la Universidad de Guadalajara, la exposición del cineasta tapatío Guillermo del Toro, ‘En casa con mis monstruos’.

Se mostrarán al público alrededor de 951 piezas de 42 coleccionistas, incluido del cineasta tapatío, que formarán parte de esta entrega.

Se exhibirán esculturas, vestuarios, objetos de utilería, cómics, películas clásicas, obras de arte, entre otras cosas, que el cineasta ha utilizado en diversos proyectos.

Las piezas de esta exposición están dispuestas en ocho salas que obedecen a tres ejes que se entrecruzan: El primero se refiere a Guillermo como coleccionista: está conformado por piezas de autores que son fuente de inspiración e influencia en su trabajo.

Tal vez te interesa: El Comisario ‘Woody’ aparece muerto en nuevo promocional de ‘Child’s Play’

El segundo, nos cuenta de su faceta como artista: piezas creadas y diseñadas por él y sus colaboradores para la realización de sus historias y películas.

El tercero está compuesto por obras seleccionadas especialmente para esta exposición, en su mayoría de arte mexicano que viven en el imaginario de Guillermo o que temáticamente dialoga con su universo.

El costo será de $180 pesos al público en general y 150 pesos a estudiantes, profesores y personas con discapacidad. Con horario de 10:00 a 18:00 horas (general); 11:00 horas y 16:00 horas (horario especial para personas con discapacidad).

Related Posts