agosto 19, 2019
Destacados Municipios

Emiten convocatoria para formar parte de la Guardia Nacional en Zacatecas

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió su convocatoria a nivel nacional para reclutar a elementos que conformarán la Guardia Nacional y en Zacatecas ya se encuentran disponibles los lugares a donde pueden acudir a inscribirse.

El proceso de reclutamiento se estará realizando en los tres batallones de infantería 52, 53 y 97, ubicados en los municipios de Guadalupe, Tlaltenango y Fresnillo, donde se plantea reclutar cada mes a 12 personas en cada uno, diez hombres y dos mujeres.

El Sargento Benito del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, explicó que entre los beneficios de formar parte de la Guardia Nacional son la obtención de becas, seguro de vida militar, seguro colectivo de retiro, crédito hipotecario, servicio médico, vacaciones, entre otras prestaciones de ley.

Entre los requisitos están:

*Ser mexicano de entre 18 y 30 años.

*No haber pertenecido a las fuerzas armadas o corporaciones policiacas.

*No presentan perforaciones.

*Estado civil soltero

*Grado de estudios: secundaria.

Además, deberás llevar la siguiente documentación:

*Cartilla del Servicio Militar

*Acta de Nacimiento

*CURP

*Credencial del INE

*Certificado de estudios

*Firma electrónica (FIEL)

*RFC

*Comprobante de domicilio

*Constancia de antecedente no penales o carta de buena conducta.

Las inscripciones se podrán realizar en el módulo de Atención Ciudadana del 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, con un horario de 8 a 14 horas.

La Guardia Nacional está próxima a instalarse en Fresnillo, pues hace algunos días el Ayuntamiento aprobó la propuesta para otorgarles un comodato de un terreno de 6 hectáreas sobre la carretera a Jerez.

El Mineral viene a ser un punto estratégico para la ubicación de la guardia por la conexión de la carretera con estados como Chihuahua y Sinaloa.

El 52 Batallón de Infantería está ubicado dentro del Campo Militar No. 11-A, en la Av. Secretaría de la Defensa Nacional del municipio de Guadalupe; el 53 Batallón de Infantería se encuentra en la carretera Jalpa kilómetro 1, en la colonia Las Moritas, Tlaltenango, y el Batallón de Fresnillo está sobre la autopista Zacatecas-Durango kilómetro 61, en la salida a Plateros.

Related Posts