Elimina estos gastos para ahorrar dinero

Entre los múltiples propósitos de año nuevo, quizá este el de ahorrar dinero, ya sea para temas de estabilidad económica, por motivos de un viaje o por el simple hecho de tener un extra en tus finanzas.

Este artículo nos guía acerca de algunos gastos que llevamos a cabo, de los cuales algunos se puedan considerar innecesarios, es por eso que al momento de evitarlos podrías ahorrar considerablemente; esto también con el fin de contar con un fondo para emergencia, ya que de esta manera podemos hacer frente a los imprevistos sin necesidad de comprometernos con una deuda.

A continuación, presentamos una serie de gastos que podemos eliminar para un sustancial ahorro mensual.

Uno de estos, es la televisón por cable, ya que debemos considerar que la mayor parte de las horas las vivimos en el trabajo y al llegar a casa, solo dedicamos un par de horas a esta actividad. Para mitigar esta descompensación, podemos contemplar los servicios de entretenimiento por internet, como es el caso de Netflix, que es una plataforma 50% más económica y proporciona un amplio catálogo de documentales, películas y series. Otra opción sería, considerar la idea de comprar un Apple TV o Chrome Cast para ver televisión por internet.

Un gasto que de igual manera merma el fomento al ahorro es, las mensualidades del auto, ya que muchas veces empeñarse a pagar la mensualidad mínima muchas veces no funciona, pues si bien la deuda no crece, tampoco disminuye considerablemente y el tiempo para pagarla se extiende por más tiempo.

De ser posible, lo más aconsejable es abonar más de lo requerido para acabar pronto y pagar menos de interés.

Disminuir las salidas a comer y comprar estrictamente lo necesario para hacer de comer en casa, este concepto representa una buena forma de ahorrar, lo recomendable es programar los días que se puede salir a comer a un restaurante; por el contrario si no se calendariza este rol, se puede caer en el exceso de comprar cosas de más para comer y esto se traduce en doble gasto.

La membresía del gimnasio, esto no aplica para los verdaderos amantes del ejercicio, pero si somos de los que vamos esporádicamente y pueden pasar semanas sin aparecernos por ahí, entonces, debemos contemplar recortar este gasto.

Si hacemos ejercicio esporádicamente, como correr, lo más recomendable es que se haga en espacios públicos, como parques o estadios. Además en internet podemos encontrar sesiones de yoga y otros ejercicios para realizarlos en casa.

Finalmente, un concepto que pocos contemplamos, pero que es de lo más común en el día a día, nos referimos al gasto hormiga, que son gastos que hacemos atraídos por nuestros impulso de consumidor, pero que en realidad no llegamos a necesitar.

Un ejemplo es, el no llevar una lista de cosas que necesitamos al momento de hacer el supermercado, sin esta guía caemos en comprar cosas inútiles, como golosinas, antojos o café, con esto excedemos el presupuesto que teníamos destinado para surtir nuestra despensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *