Detienen a 680 migrantes en redadas masivas en fábricas de Mississippi

Mississippi.- Autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a 680 migrantes en siete procesadoras de alimentos en diferentes lugares de seis ciudades de Mississippi.

“Agentes Especiales ejecutaron órdenes de arresto administrativas y criminales que resultaron en la detención de cerca de 680 extranjeros ilegales”, dijo en conferencia de prensa Mike Hurst, fiscal del distrito sur de Mississippi.

De acuerdo con el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence, es la mayor redada de este tipo en al menos una década.

Ante esto, el jefe del ICE afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es “la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de Estados Unidos.”.

“Tienen que respetar nuestras leyes, tienen que venir aquí legalmente o no venir para nada”, añadió.

Añadió que los niños cuyos padres vayan a prisión serán reubicados, en la mayoría de los casos con otros miembros de su familia, y que algunos de los inmigrantes serán liberados con monitores electrónicos en el tobillo mientras revisan sus casos con un juez.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el Consulado en Nueva Orleans entró en contacto con la oficina de ICE para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas para coordinar entrevistas con funcionarios de la representación diplomática.