julio 19, 2019
Destacados

Designan a Sergio Rubén Samaniego como encargado del proyecto de Santa Lucía

Este miércoles, Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el encargado del proyecto de adecuación de la base aérea de Santa Lucía para vuelos comerciales será Sergio Rubén Samaniego Huerta.
“Para el proyecto de Santa Lucía, el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Samaniego, que se va hacer cargo del proyecto, va a ser el encargado de todo el proyecto, de toda la realización del proyecto desde sus inicios del Aeropuerto de Santa Lucía, aseveró Jiménez Espriú.
Samaniego Huerta es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo y tiene especialidades en Zootecnia e Industrias, de acuerdo con su currículum disponible en el sitio web de la empresa de consultoría InmuFed.
Asimismo, se ha desempeñado como perito valuador y una de sus especialidades es la de Inmuebles. También cursó estudios de Mestría en Administración Pública y Privada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
En julio de 2016 publicó, junto con el ingeniero José María Riobóo, el libro Sistema Aeroportuario del Valle de México. Aprovechamiento de instalaciones existentes.
Además, Jiménez Espriú confirmó a Gerardo Ferrando Bravo como encargado del Grupo Aeroportuario Mexicano, quien se ocupará de gestionar el proyecto.
Ferrando Bravo obtuvo el grado de maestría en Ciencias en el área de Ingeniería Industrial en la Universidad de Stanford.
Entre los puestos que ha ocupado en la administración pública, destaca que fue director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de 1984 hasta 1991.
Además, fungió como presidente de la Academia Mexicana de Ingeniería de 2006 a 2008.
Crear dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos actuales en la Ciudad de México, así como el de Toluca, fue la opción ganadora de acuerdo con la consulta realizada del 25 al 28 de octubre.
Consulta aquí el currículum de Sergio Rubén Samaniego Huerta: https://www.inmufed.com/inmufed-mx-ing-ruben-samaniego-huerta

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *