agosto 20, 2019
Destacados Municipios

Denuncian irregularidades en Crédito Ganadero en Fresnillo

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo, Zac.- Vaquillas y sementales enfermos, sin herrar, falta de documentación por algunos beneficiados, apoyo a quienes tenían corrales o no producen forraje, son algunas de las irregularidades que fresnillenses denuncian del Programa Crédito Ganadero a la Palabra.

A unas semanas de que se haya entregado el apoyo a productores pecuarios del municipio, Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF), informó que los ganaderos están inconformes con la falta de ordenamiento y claridad del programa.

Explicó que la falta de lluvias en la región los ha afectado y derivado de esto, la falta de alimento para el ganado, lo que también incluye que las vaquillas y sementales recién entregados estén padeciendo los estragos.

Ante esta situación, el presidente de la AGLF aseveró que los ganaderos mencionaron que ellos hubieran elegido un programa que les ayudará a mantener a los animales con los que ya cuentan, pues afirmaron que no hace falta más ganado, sino con qué mantenerlos.

El pasado 27 y 28 de julio se llevó a cabo la Expo Fresnillo Ganadero, en la cual fueron entregadas novillonas y sementales del Crédito Ganadero a la Palabra, semilla para la siembra de forrajes, así como el otorgamiento de subsidios para la adquisición de implementos agrícolas, además de una exposición de ganado de registro.

Related Posts