agosto 21, 2019
Destacados

Denuncian falla en sistema de recolección de basura en Tres Cruces

Zacatecas, Zac.- Habitantes y locatarios de la colonia Tres Cruces, presentaron quejas por acumulación de basura en las vías de esta segmentación de la zona metropolitana, principalmente en la Avenida México, y las calles Ebanistas y Zapateros.

Denuncian que se han presentado problemas de salubridad debido a que los vecinos y ciudadanos ajenos a la colonia acumulan los desperdicios en las esquinas.

Así mismo, nos informaron que se ha convertido en un problema grave, ya que el olor fétido y las plagas representan un riesgo de salud.

Sin embargo, los locatarios expresaron que las acumulaciones de basura, en gran parte se debe a que los trabajadores de recolección de residuos no avisan con la distintiva campana cuando pasan por las calles, lo que representa la razón de este amontonamiento.

Además de que no siempre son ellos quienes recogen la basura, ya que piden que sean los colonos quienes les entreguen en las manos los desechos, cosa que no es posible para todos ya que la mayoría de las personas se encuentran trabajando cuando el servicio de la basura pasa.

Tal vez te interese: La denuncia ciudadana debe ser permanente para fomentar la prevención del delito

Mencionan también que las quejas por plagas y animales rastreros se deben a las constantes fumigaciones que hacen los locales de comida, ordenados por el departamento de salubridad.

Sin embargo, estas plagas se intensifican por la acumulación de residuos. En este sentido, también culpan a los comercios de la avenida Boulevares, por el uso en gran cantidad de desechables y la nula atención de estos mismos al reglamento de sanidad en cuestión de entrega de basura.

El ayuntamiento ha ordenado que no se pueden dejar bolsas con basura y residuos en la calle para evitar acumulaciones, si no serán acreedores a una sanción administrativa. Ante esto, vecinos exigen una mayor eficacia en la recolección de residuos.

Related Posts