agosto 20, 2019
Destacados

Defienden Juntos Haremos Historia postura de AMLO y nómina magisterial

Zacatecas, Zac.- Éste lunes la coalición juntos haremos historia en Zacatecas responsabilizó en parte a la pasada y actual administración estatal por el problema magisterial; hicieron un llamado para reestructurar las finanzas estatales y reiteraron su apoyo en la lucha por los derechos del gremio.

 

Arteaga Gaytán expresó  que se desperdició la oportunidad de que la nómina magisterial zacatecana se incorporara al Fondo para el Pago Educativo (FONE), y que el gasto fuera absorbido por la Federación, esto durante el gobierno de Miguel Alonso, en el cual Alejandro Tello era su secretario de finanzas.

 

Ante esto, el líder de Morena deslindó al gobierno federal de la responsabilidad de lo que denominó como un ‘embrollo’, en el cual se encuentran hoy los pagos de las y los maestros zacatecanos.  

 

Por su parte el diputado federal del PT, Alfredo Femat Bañuelos Expresó que desde hace alrededor de 24 años la Federación no le está cumpliendo a Zacatecas.

 

La UAZ ha estado operando con el mismo presupuesto federal aún y cuando su oferta educativa acorde a la demanda social se ha incrementado en más de un 100%; atendía a 14 mil alumnos y tenía presencia en tres municipios y se les asignaba un presupuesto con el que se cubría el pago de 14 mil 400 horas para el personal académico, 270 plazas de medio tiempo y 776 plazas de tiempo completo.

 

“Hoy en día la UAZ atiende no a 14 mil estudiantes sino a 39 mil y tiene presencia en 16 municipios, sin embargo, el presupuesto que se le asigna es el mismo que se le asignaba hace 24 años”, declaró Femat.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *