Cumple hoy 47 años el fundador y vocal de Lacrimosa, Tilo Wolff

Texto: Andrea Alejandra Villegas

Radicado actualmente en Suiza, y nacido en Fráncfort del Meno, Alemania, cumple hoy 10 de julio, 47 años quien diera vida al proyecto musical Lacrimosa, Tilo Wolff.

Tímido, reservado, inquieto y profundamente influenciado por la escena gótica y romántica, desde temprana edad Tilo Wolff mostró su inclinación por el arte, en especial hacia la literatura y la música, lo que lo llevó a componer su primer verso en prosa cuando tenía únicamente sólo 12 años.

Influenciado por bandas inglesas de principios de los ochenta, como Bauhaus, Joy Division, Siouxie, etc.. y autores como Byron o Mary Shelley. Wolff, a los 17 años ya dominaba múltiples instrumentos musicales, además grabó una maqueta de 2 canciones que tituló “Seele in Not” (Alma en apuros), que contenía una canción con el mismo nombre y otra titulada “Requiem”.

Tal vez te interesa: 48 años sin el Rey Lagarto

Ese proyecto musical fue bautizado como Lacrimosa, nombre extraído de una de las partes de las misas funerarias y parte fundamental del requiem de Mozart. Desde su debut en 1990, Tilo mezcla elementos de metal gótico con tintes de orquesta, además compone la mayoría de las letras del grupo junto con Anne Nurmi y los arreglos musicales, del mismo modo que toca bajo. 

Lacrimosa siempre se escondía bajo la triste mirada de un payaso malabarista, protagonista de todas las portadas de sus discos. Con este payaso, Tilo Wolff quería reflejar la ironía de ser un un payaso, pues son ellos quienes esconden sus sentimientos con otro rostro. 

Actualmente, la banda gótica, cuenta con 18 álbums, de los cuales uno fue grabado en la Ciudad de México en 2014, el cual lleva por nombre Live in Mexico City, esto, como agradecimiento al público mexicano por todas las muestras de apoyo y afecto que han recibido como banda, pues incluso ellos mismos han llegado a mencionar que sus fans favoritos son los mexicanos.