junio 16, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal Sin categoría

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 8 de marzo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#ZacatecasEsChingón

Hoy se conmemora el día internacional de la mujer y más allá de poder celebrarlo, aquí en Átomos News decidimos hacer algo especial y también hoy el #TrenDelMameZacatecas será diferente, porque aquí le vamos a desmenuzar el pollito de las 8 seleccionadas que tenemos en nuestro nuevo material editorial; dejaremos de lado la jiribilla y nos pondremos poquito serios, pero sólo será por hoy…

El día amerita hablar de 8 mujeres que la están rompiendo y no, no todo es política ni socialité, sino gente que aporta un granito de arena a la sociedad zacatecana, que sí trabaja y que desde donde está, le hace honor a la palabra chingona.

Y no se asuste, no estamos en el año de la canica para no poder utilizar una expresión millennial como CHINGÓN para dar un reconocimiento, así que vamos cambiándole el mal estigma que se tiene por ir definiendo esto como lo que es… comenzamos:

#DeportistaChingona

La primera elegida, fue una mujer que la está haciendo en el difícil ámbito deportivo; podríamos pensar que nada en contracorriente, pero ha demostrado que ante las adversidades, saca la casta y ahora representa a Zacatecas y México en Abu Dhabi, hablamos de ADRIANA ITURRIAGA MAURICIO, una joven que a sus 22 años les anda dejando mucho que desear a haaaartos deportistas…

#ServidoraPúblicaChingona

Las servidoras públicas no podrían faltar y menos las que sí trabajan y lo hacen bien; nos referimos a LULA DE LA ROSA, quien fue elegida de entre todo el gabinete, por su sentido humano y su eficiencia; ella llegó a la Secretaría Adjunta de la Oficina del Gobernador a poner orden y a sacar haaaartos pendientes… por eso, tiene un merecido reconocimiento aquí.

#DiputadaChingona

No podíamos dejar de lado a personas que desde la cámara baja nos están dando un ejemplo de trabajo, MIRNA MALDONADO es una de las pocas legisladoras que nos consta que regresan a ver las necesidades y han convertido sus famosas “casas de gestión” en centros de desarrollo cultural; Calera, Fresnillo y Sombrerete son los lugares donde la podemos encontrar.

#ArtesanaChingona

ROSY CAMPOS le ha dado un giro al ramo artesanal en Zacatecas, generando una plusvalía real a la joyería, la cerámica, los textiles y una gran gama de productos que ahora se encuentran en mercados locales, nacionales e internacionales. Se nota que en la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal las cosas caminan y bien.

#ComunicadoraChingona

La casa de Átomos News debió ser representada con fuerza y con una mujer que ha demostrado que los paradigmas se pueden romper; VERÓNICA TRUJILLO representa la viva voz de diversas comunicadoras que han sido censuradas o relegadas por no hablar a modo de algo o alguien. VERÓNICA representa la nueva forma de comunicar.

#DonadoraChingona

Fomentar la cultura de la donación ha sido un camino difícil que ha emprendido MAYELA PULIDO, una mujer que demuestra que para ser chingona hay que tener voluntad y, sobre todo, concientizar a los demás. Desde la experiencia propia, podemos ver cómo las historias que parecieran sacadas de un sueño, se hacen realidad.

#TesoreraChingona

Una mujer que ha estado vigente en la administración pública, fue elegida desde la perspectiva del cuidado de las finanzas públicas; MARIVEL RODRÍGUEZ, tesorera del Ayuntamiento de Zacatecas, es el vivo ejemplo de una mujer empoderada que demuestra que los recursos pueden ser bien administrados.

#DoctorasChingonas

Doctor Sonrisas es una iniciativa que ha permitido que muchos de los pequeños con enfermedades terminales puedan lograr sueños, desde asistir a un partido de fútbol con sus ídolos, hasta convertirse en superhéroes, esta asociación hace una labor que pocos logran en Zacatecas: ver a los niños sonreír; su representante, KARINA MACÍAS DE HARO, pone en alto la labor de su organización.

Así como puede ver, las mujeres zacatecanas tienen haaaarto que aportar a la sociedad; le dejamos aquí nuestro magazine digital que pronto lo podrá ver en todos los puestos de revistas, con la firma que sólo Átomos le imprime. ¡Que lo disfrute!

#PróximaEstación

No nos podíamos despedir sin dejarle el gusanito de lo que pasa en Morena Aguascalientes, allá la cosa se pone caliente porque los mismos de siempre quieren controlar las cosas… sí, ya supo de quién hablamos: los hermanos MONREAL ÁVILA también están desmadrando allá lo poco que tienen de partido… ¡eeeen fin! Ese será otro pollito que desmenuzaremos el lunes.

Related Posts