julio 20, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 5 de diciembre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#MásEsMejor

Viera cómo friega la minería en Zacatecas, las gentes de jueras como los canadienses y el Eslim, nomás dejan como el 1 % de las ganancias ultasupermega millonarias, pero ya llegó alguien a mover el pandero pa’ que de donde se saca la lana llegue más, sí GEOVANNA BUÑUELOS, digo BAÑUELOS presentó una iniciativa muy chula en el Senado, pero acá le vamos desmenuzando el pollito… lo (luego), lo quisieron tumbar a la malagueña y posasínosepinchispuede, el Trijez le dio la razón a ARTURO RODRÍGUEZ del PAN y, finalmente, dicen que ya andan desjuntando la gimnasia de la magnesia de los superultramega delegados… irán quitando la seguridá de sus manos… diiiiceeeeen.

Una legisladora que anda dando muuucho de qué hablar a nivel nacional es GEOVANNA BUÑUELOS, digo BAÑUELOS quien la está sabiendo hacer desde el Senado, ora, ya propuso que el fondo minero, ese poquito de recurso que dejan los explotadores de las tierras mexicanas, llegue a donde realmente se necesita: a los municipios donde se encuentran las minas.

Esta lana que mueve la SEDATU (en la que está o estaba, ya no sabemos bien) ADORNO, digo ARNOLDO RODRÍGUEZ, disponía de la lana como se quería y los municipios más olvidados nomás no recibían ninguna mejora… ora, con lo que propone la joven senadora, se irían más lanas pa’ fortalecer la seguridá, educación e invertir en proyectos productivos.

Ta’ bueno esto, porque serían recursos que irían directos disde la federació sin pasar por las manos truculentas de los gobernadores y se desarrollaría el asunto desde donde se debe, con educación, seguridad y reactivando la economía… la distribución anterior era, del 100% del Fondo Minero, la federación solo distribuye el 77.5% del recurso a estados y municipios y se quedan con el 22.5% del recurso. Sin embargo, de este 77.5%; el 62.5% es para municipios y el 37.5% para los estados.

Esperemos a los otros legisladores que ven el asunto les suba agua al tinaco y esto sea pa’l bien de los zacatecanos y mexicanos… en tanto, a la petista le va un ¡bien ahí!

#ALaMalagueñaPueeees

Pos ora sí que re’mal se vieron en el PAN estatal los que bajaron a ARTURO RODRÍGUEZ a la malagueña, queriéndolo quitar de candidato a través de la Comisión de Justicia del partido, qu’esque porque un militante puso un jucio de inconformidá… o sea, que usaron uno menso pa’ hacerla de jamón…

Ora, con la mano en la cintura los del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas dijeron que siempre no, que nadie hizo nada malo y que pos nada tenía que ver que uno no quisiera que el otro fuera candidato y les regresaron la candidatura a los que parece que van avanzando re’bien.

Aquí un cacho de la resolución: “el Pleno del TRIJEZ determinó revocar la resolución y acuerdo impugnados, puesto que efectivamente, el Juicio de Inconformidad fue interpuesto por un militante que al no ser aspirante ni registrarse como candidato en el proceso de selección interna del Comité Directivo Estatal carecía de interés jurídico y legitimo para impugnar la aprobación del registro de la candidatura del actor”.

Y es que ya vimos que la última instancia pa’ que la gente que maneja el PAN se quede con todo el poder, es tumbar a quien llegó a partir plaza, pos está canijo… ¿qué será del partido si se quedan? Aunque se manejaban como una propuesta limpia, pos el tiempo dio la razón y desenmascaró lo que ahora es indefendible…

Pos no nos queda más que esperar estos 4 días pa’ que los panistas decidan, pero la mititancia, lo que todos pregonan, que sean ellos los que elijan y no los que están detrás pa’ mantener el güeso. ¿siono raza?

#LaSeguridáEsPrimero

Eso sí, no se debe confundir la gimnasia con la magnesia, como lo querían hacer desde la presidencia con los superultramegadelegados, que querían darles la cazuela pa’ repartir los de chile, mole y manteca, o, dicho de otro modo, querían dejarles toooda la encomienda, desde los programas sociales, hasta la seguridá…

Aunque todavía está en veremos, ayer que se reunió la Comisión Nacional de Gobernadores con AMLITO, no a todos les pareció que el tema taaan delicado de la seguridá lo lleve la misma persona que manejará los programas sociales… mejor, zapatero a sus zapatos…

Algo que parece insólito pero que tal vez sucedió, fue que AMLITO escuchó fuera de su círculo y al parecer accedió a que se ponga un delegado especial de Seguridá en cada estado, pero será propuesto por ALFREDO DURAZNO, digo DURAZO, quien es el nuevo secretario de Seguridad Pública… ¿cóoooooomo la ve?

Y es que sino sabe, ya se reveló el primer gobernador contra estas figuras de poder, SILVANO AUREOLES y presentó un recurso pa’ que se declaren anticonstitucionales porque no puede habers un virrey… algo así dio a entender ¿cóooooomo ve? ¿Será este el final del hombre araña, digo de los superultramegadelegados? ¿Se subirá ALEX, TELLO, obvi a este tren o se dejará llevar por las mieles morenas? ¡Sepa Dior!

#PróximaEstación

Pos bien listillos los priístas cuando les preguntaron sobre la invalidez del presupuesto diciendo que la cosa es de forma, no de fondo… que, casi casi se iba a hacer lo que quisieran, porque las cosas estaban bien hechas ¡VÁL-GA-ME!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *