agosto 18, 2019
Sin categoría

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas – 3 de diciembre!

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#MeCansoGansoQueNoLesFallo

¡Bienvenidos a la cuarta transformeichon! Este nuevo viaje que inicia en un vuelo comercial, piloteado por AMLITO; del lado derecho, podrá encontrar a los que subieron la gasolina y quieren que la bajen; del lado izquierdo, algunos lobos con piel de oveja, unos que no tienen idea de lo que hacen y muchos otros, que andan como perritos falderos… ¡pa’ todos hay! Sí, el sábado empezó ¡La cuarta transformación! Pero… ¿y Zacatecas pa’ cuándo? ¿Onde está mi superultramegadelegada? Y bueno… ooootra vez suenan los nombres y algunos cuadros que le sorprenderán… pero pásele, que este trayecto apenas empieza y hay un guajolote pa’ desmenuzar…

Este sábado inició el viaje de lo que será la cuarta transformeichon de México; por fin se le hizo a AMLITO sentarse en la silla grande y empezar a mover el pandero de la nación… pero, vámonos por partes, dijo el carnicero.

El tabasqueño entró por la puerta grande, como hace varios sexenios no se hacía, pero le puso una buena friega a PEÑITA (que no cabía con su cara de penita) que ni yendo a bailar a Chalma se le quita… le recordó toooodo lo que hizo y deshizo, lo dejó como gerber y lo remató sin derecho a réplica, en pocas palabras le dijo ¡Des-ca-ra-do! ¡En cadena nacional!

Después de un buen comienzo, el nuevo presidente dijo las palabras que naiden quería escuchar: (y va la cita textual) “propongo al pueblo de México que pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo, en otras palabras, que no haya persecución a los funcionarios del pasado, y que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad…” ¡Tons se van con las manos limpias! (golpe bajo pa’ los que persiguen a MAR, SALINAs y demás).

Deje usté, ahí se ve que el borrón y cuenta nueva es un pacto hecho con los que lo dejaron sentarse, con los que se van un rato y luego regresan… pero, ¿qué le vamos a hacer? ¡Él es el que manda! *empieza la canción de PEPE AGUILAR, ‘Perdono y olvido’*.

Lo de más es lo de menos, luego empezó un discurso típico de campaña: “no más deuda”, “salarios dignos para todos”, “bajaremos la gasolina”, “detendremos la inseguridad” y una retajila de cosas que ya nos la sabemos de memoria… pero nunca dicen cómo ¡ahí está el meollo del asunto!

Pa’ bien o pa’ mal, lo que redondió el día, fue el acercamiento de un ciudadano que lo alcanzó en bicicleta; una frase que resume esta nueva parte de la historia, “no nos puedes fallar”, y sí, ya no estamos pa’ que nos vengan a dar atole con el dedo, tortas de jamón económico y juguitos poki, ¡ya no queremos más ingaderas! ¡Queremos resultados!

Pero eso sí, a lo que nos truje como sociedá, no hay que dejarle todo al gobierno, pero aquí se los alvertimos, seremos críticos y objetivos, y ¡que nos disculpen las de atrás si nuestra trenza les molesta!

¡Ora sí que, esperemos que síseacierto eso de la cuarta transformación!

¿#Pa’CuándoPues?

Pa’ no hacerle el cuento largo porque muncho se ha escuchado y especulado de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo o, la figura de AMLITO en el estado, que en Zacatecas será representada por la superultramegadelegada VERO DÍAZ, pos déjeme decirle que todavía la cosa tardará…

Y es que como usté sabe, sino se lo informamos, la modificación de la conformación del Gobierno Federal pa’ concentrar toooodas las dependencias en una (o dicho en cristiano, cómo acomodarán a los que ayudaron en campaña) se debe hacer a través de la ley, cosa que ya está dicha y hecha, pero aún no entra en vigor…

 

Sí, así como lo oye, ya se creó la ley, ya se andan acomodando las calabazas pa’ que entren los 6 minidelegados que coordinarán, despacharán, seleccionarán y acomodarán (y obvi, harán estructura) pa’ que la gente sea beneficiada con los programas sociales de AMLITO… así que el güeso tendrá que esperar… ¡pobechitos!

En pocas palabras, pos ni ellos saben todavía lo que harán, pero pronto lo dirán y luego nosotros se lo diremos… así funciona la cosa, ¡ya se la sabe!

#NombresNombres

Ayjoesupinshimare, seguimos con esto de la cuarta porque se pone güeno, güeno… y es que ya suenan nombres que serán un contrapeso pa’ las mensadas que andan haciendo algunos que se subieron al ladrillito y se marearon… y esperamos (porque lo andan demostrando desde otros lados), que podrán llegar a partir plaza y a mover el pandero con haaaarto ritmo…

Sí, le hablamos de JULIETA DEL RÍO VENEGAS, quien suena haaaarto (y que munchos ya la vieron donde será su nueva oficina, pero como le decimos que todavía se andan acomodando las cosas, pos faltan unos días pa’ asumir el cargo), ella será la que mande en la delegación de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol).

Y es que en lo local, ya vimos cómo se mueven las cosas y dejan mucho que desiar, si una tal ANA CECY TAPIA nomás llegó a acomodar la lana pa’ los municipios donde puede figurar en 3 años pa’ ser diputada federal (anda haciendo estructura, pero con mala leche) y ora, llega un contrapeso que esperamos, sí vea amplio y en 360 grados, porque esto de la ayuda social no debe tener distinción y ya dijo don AMLITO que se gobierna pa’ todos, pero primero pa’ los más necesitados.

Pueden sonar haaaartos nombres, pero da gusto que suenen gentes que han estado del otro lado y que no se andan viendo dónde se trepan pa’ conseguir beneficio personal… entonces, esperemos que la aún comisionada del IZAI se siente pa’ ver cómo le hará pa’ que esto funcione.

Y bueno, de lo estatal ni cómo hacerle, ahí es un error que le costará caro a ALEX, TELLO, obvi, porque si de eso se tratara, nomás de poner el ojo onde uno quiere figurar, pos otra cosa mariposa sería… pero ahí siguen. ¡Esto se pondrá re’güeno! ¿Siono razaaaaa?

#PróximaEstación

Pos las cosas siguen candentes con la presa de Milpillas; ta’ no hay nada claro y nadie dice nadaaaaa… ¿qué estarán esperando? ¿Que se olviden las cosas como cuando hay un homicidio? ¡Sepa la bola!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *