julio 19, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 29 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#OooootraVesti

Bien dicen que el camino hacia el infierno está colmado de buenas intenciones y, parece que los de la 4T no son mal intencionados con Zacatecas, peeeeero nomás se la pasan cagetiándola; ayer nos presumían que se rehabilitarán 236 kms de carreteras secundarias, de los más de 4 mil que existen ¡válgame! Lo (luego) el calendario calendario de amors viene con haaaarto puente y descanso obligado ¡pa’ conbeber en familia -según nos comentan-! Finalmente, ya no sabemos ni qué pensars de la seguridá, primero andan mate y mate gentes, pero reconocen las labores ¡EN CHINA! Ahcaprón… pásele al pollito:

Así como lo le, ayer nos andaban presumiendo los amigos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ¡se rehabilitarán 236 kilómetros de carreteras!, con fanfarrias y todo lo presentaban… peroooo, como siempre hay uno, en el Inegi nos sacaron de la duda y, hasta 2011 (qu’es la última fecha que manejan) en el estado hay 11 mil 931 kilómetros…

¿Pos no que iban a cambiar las cosas? Yo nomás pregunto, porque los de la 4T tienen la piel delgadita y pareciera que la crítica no les va… como dijeran por ahí, que me disculpen las de atrás si mi trenza les molesta, pero pa’ eso son los medios: pa’ informar y pa’ sacar de las dudas…

Ire, no sabemos o inoramos si las zonas que ellos señalan como prioritarias son de verdá las más jodidas, pero aquí le dejo la lista: Villa de Cos-Cañitas de Felipe Pescador, en 23 kms; Huejuquilla – San Juan Capistrano – Límites de los estados de Zacatecas/Nayarit, en 26 kms, y Nieves – Mazapil – Concepción del Oro, en 22 kms; también se dará conservación a los caminos Atolinga-Tlaltenango, en 18 kms; Cañitas de Felipe Pescador-Noria del Boyero, en 13.8 kms; Perales-La Purísima y Ramal a Perales, en 13.6 kms, y La Concepción – El Hinojo, en 10 kms, entre otros.

¿Còooomo la ve? Nomás pa’ hacer eso (y lo que falta pa’ no hacerle un chorizo aquí) se otorgaron 140.5 MDP, ni el 2 por ciento del presupuesto, ni la burla, pues… ¿o usté qué opina? La mera neta es que decían que “estaríamos mejor con López Obrador”… y aunque suene a comercial, la neta la idea del gober, ALEX, TELLO, obvi, pa’ rehabilitar el asunto con el fondo minero y pagarle a locales, no está nada descabechada, insisto, pero aquí las cosas como son y punto.

La mera neta no hay nada qué festejar, con los recortes y lo que se viene, en realidá pa’ Zacatecas, nomás nos juegan el dedo en la boca la bola de legisladores que tenemos… y habrá que recordar al chamuco, RICKY, MONREAL, obvi, que ofrecía que si gabana en Aguas el susodicho moreno, les iban a echar la manopla ¿de’sas ayudas se trata? Pos mejor váyanse con el PRIAM… ¿siono raza?

Insisto, aunque tengan la piel delgadita, aquí no vamos a dejar de evidenciar y ensalsar lo que creamos mejor.

#CalendarioCalendarioDeAmor

Pos con oooootra que nos salieron y esta -porque todavía no entra en vigor- no sabemos si sea buena o mala: ora, nomás habrá un calendario escolar y se dan pioridá en los puentes, días de asueto y así, pa’ que se dé la convivencia familiar… como si todos trabajáramos en el sector educativo y la IP diera el mismo calendario, ¡cositas!

Y es que todavía no salen las leyes secundarias de la Reforma Educativa (porque andan dándole su lugars a la CNTE) y la cosa ya empieza a oler medio feo; primero, porque los maestros están en la incertidumbre, no saben ni cómo ni cuándo será el ingreso, lo, porque nadie sabe qué pasará con algunas materias y clubes…

Dejando de eso, se extienden las vacaciones; en diciembre, se dan casi 3 semanas de pachanga, en semana santa sí se respetan los 15 días, pero habrá 4 mega puentes pa’ que se dé la conbebencia familiar, cosa que nos huele un poquito rara, porque pos si los papás trabajan ¿cómo van a convivir haaaartos días? Y es que muy a juerza en la iniciativa privada se da un día, imáginesese ora, 4…

Ay Dior Mío, es que ya no sabemos de verdá ni qué pensars, como le decía allá arriba, el camino hacia el infierno está colmado de buenas intenciones… y pos de ser bienintencionados no se vive… pa’ acabarla, otro tema que sigue vivo, es el que se quedan los consejos técnicos, pero no pa’ evaluar, sino pa’ planificar… ¡eeeen fiiin!

#NeMeme

Así como somos re’buenos pa’ decirle que las cosas están bien el algunos lugares, ora sí los de Godezac se volaron la barda, qué digo la barda, ¡LA MURALLA CHINA! Y es que dentro de las múltiples informaciones que nos hacen llegar, hubo una que destacó que está medio pasada…

Y es que, le dejo literlamente lo que dice el comunicado 0648 pa’ que juzgue usté mismo: “El programa de Seguridad 2017-2021 de Zacatecas fue reconocido por el Foro de Ciudades Inteligentes Shenzhen 2019, en China, donde expertos del sector público y privado, en el área de seguridad pública, se reunieron para analizar cómo la tecnología ayuda a reducir la incidencia delictiva”.

¡Váaalgame! ¿Y qué sabrán los chinos que nosotros no sepamos? ¿O qué verán en nosotros pa’ decir que sí funciona cuando en 2 días han habido vareos muertitos, qué decir de la BUAZ, onde ya nomás falta que hagan el pozole de los que quieren desaparecer (si es que no lo han hecho en algún campus) porque la cosa está cabrona…

Ora sí que un graaaan tache pa’ los de seguiridá, porque la estrategia puede ser la mejor, pero como bien dicen, del plato a la boca se cae la sopa… cosa que ya vemos es recurrente en nuestro estado… ¡Eeeeeeen fin!

#PróximaEstación

Senos fue TV Azteca (sepa si por completo, porque nadie dice nadaaaaaaa) y dicen que vendrán cosas piores… lo que sí, un día estamos y el otro quién sabe. ¡Nos lemos mañana!

Related Posts