junio 15, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 26 de marzo

#LaPuercaTorcióElRabo

Pos los cambios del gabinete siguen a la orden del día y se están reforzando áreas como la Seduzac, donde hace falta meter mano dura, porque los andan brincando, llega LULA DE LA ROSA a la Subsecretaría de Educación Básica, este es un buen augurio, pero luego la puerca tuerce el rabo… lo (luego), se preocupan por los desaparecidos, cosa que también da haaaarto gusto; finalmente, todos andan tras el perdón que pidió AMLITO a la Madre Patria disculpas, cosa que encendió las redes sociales, pero, aquí está el mero pollito…

A propósito de comentarle que por fin llegó nuestra edición impresa de #ZacatecasEsChingón porque tiene mujeres chingonas, pos resulta que a una de las seleccionadas la migraron a la Secretaría de Educación, onde hace falta que llegue algo de orden en una de las subsecretarías más importantes, la de educación básica.

Y es que tras ver cómo haaartos maestros se andan peliando por centavos, la cosa tenía que cambiar de ¡ya! Y por eso se requirió la presencia de alguien que sepa resolver los asuntos de raíz, que le sepa a la gestión y que sobre todo, se ponga a echarle ganas a levantar el tema educativo en toooodo el estado, no nomás en algunos puntos.

LULA llega como una promesa pa’ la educación zacatecana; ya demostró eficiencia en la Secretaría Particular Adjunta del Gobernador y ora tiene otra encomienda…

Peeeeero, como siempre existe uno, con esta ola de cambios también llegan gentes que quién sabe qué méritos les vieron, como le decimos, nomás amarrando la estructura del RIP pa’l 21 y cuidando que den el brinco a Morena, les aseguran güeso durante dos años y medio más…

Sí, se trata del ex diputado federal que quién sabe qué hizo por su distrito y menos por su estado, PANCHO ESCOBEDO, ah sí, aporbar las reformas que nos tienen de la peinada, eso fue el mérito, ahora llega a la  Coordinación de Direcciones Regionales de esta misma dependencia.

Haciéndole segunda, llega FERNANDO UC, quien dejó mal parado el Priísmo en Jerez y a quien no le alcanzó la reelección y se va de coordinador de preparatorias de donde despacha GEMIS MERCADO… pos como dicen, una de cal por dos de arena… llega una mujer que va a poner orden, mientras otros tienen vacaciones pagadas y asínosepinchispuede.

Otra vez le anda dando amnesia al gober ALEX, TELLO, obvi, quien ha de andar escuchando haaaarto a Inspector, porque la agencia de colocación ya se volvió una parte de su vida…

#AVerSiAsí

Otro de los nombramientos que causa una buena señal en el gobierno unido, es el de JAVIER RAMÍREZ GARCÍA, Comisionado Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas, una cosa que verdá de Dior no sabíamos que existía, pero que es justa y necesaria.

Aquí no estamos exentos de las desapariciones; ya vimos como en más de 1 mes no se supo nada de EMILIO NAVA VILLALOBOS, que estuvo en ASERCA un buen rato y también era constructor; para bien o para mal de la familia (y se expresa con todo respeto y se envían condolencias), su cuerpo sí lo recuperaron… cosa que pocas ocasiones sucede.

Y es que cada día es más frecuente ver en el feis cómo desaparecen las gentes, cómo se unen padres pa’ saber cuál es el paradero de alguno de sus hijos y bueeeeno, harta cosa que uno ya ni sabe… pero al final, todos buscan algo de paz.

Nomás en México son 40 mil desaparecidos y los que se suman, esperemos que el integrante de “Zacatecas por nuestros desaparecidos” pueda abonar a algo aquí y no llegue a cobrar por calentar la banca. ¿siono razaaaa?

#Perdón

Otra vez las redes se encendieron por una declaración de AMLITO, donde mostró su indignación y exigió que España pida perdón por lo que pasó ¡HACE 500 AÑOS! (perdón, me alteré), cosa que hizo que le llovieran críticas, aplausos y uno que otro momazo este lunes.

Y es que en una carta dirigida a FELIPE VI, el presidente de México buscó subsanar las discrepancias con la madre patria, cosa que fue respondida con un rotundo ¡NO! Por parte de los europeos, que ya no tienen nada qué ver en estas tierras mexicas.

Primero surgieron las burlas, pero luego hasta sacaron viejos trapos al sol de diversos líderes que piden que se les dé perdón por los actos que afectaron a los compatriotas, como es el caso de  JUSTIN TREDAU, quien le sugirió al PAPA FRANCISCO que pidiera perdón por los indígenas de Canadá… y la lista sigue.

Haiga sido como haiga sido, el tiempo no puede volver, las cosas no van a cambiar y las cosas que se llevaron y que dejaron, no podrán dejar de existir, así que deberíamos todos, mirar pa’ otro lado, tanto los chairos como los derechairos, porque nomás andan haciendo el ridículo…

#PróximaEstación

Pos senos andan defendiendo los Mineros, pero será el próximo mes cuando se defina qué pasará… ¿También harán un bachillerato militarizado en el nuevo elefante blanco CARLOS VEGA VILLALBA? ¿O qué tramarán? ¡Sepa la bola!

Related Posts