junio 15, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 25 de enero

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#NoEstánRabones

Pos es que se demuestra que cuando las cosas se quieren hacer, pos se hacen… ya ayer dieron frutos las primeras gestiones que instruyó el gober ALEX y que él también anda haciendo y son pa’ aplaudirse. Lo (luego), ya vio que aquí no andamos haciéndonos patos y lo que se hace, se tiene que hacer bien, así como las denuncias a las que les damos seguimiento, pero no la chiflen que’s cantada, Guadalupe, cada vez piors. Finalmente, MA. DE LA LUZ DOMÍNGUEZ rindió su tercer y último informe, pero al parecer, la quieren 3 años más… pero, ya sabe, véngase pa’ desmenuzarle el pollito…

Hay cosas que se deben dar a conocer y sobre todo, aplaudir, como es el caso de la gestión que se pidió desde que inició este 2019 y que ahora es una realidá, por lo menos en una de las patas onde más se cojea, la de seguridá.

Ayer se llevó a cabo el Consejo Nacional de Seguridad en el que anduvo mi cabezita de algodón junto con los 32 gobernadores del país, dándole vuelo a la hilacha en lo que trae a México patas pa’rriba  y donde el gober ALEX,logró que se aumentaran la lana del Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública, por más de 30 millones de pesos.

Dicen los que saben, estas lanas servirán para fortalecer el Sistema Penitenciario, Videovigilancia, profesionalización de los policías y prevención del delito, cosa que, sin duda, hace haaaaaarta falta en Zacatecas y por eso se aplaude.

Aquí es donde entra la responsabilidá del gobierno y no dejarnos en el valemadrismo de que las cosas se quedan como las propusieron, cosa que anda dejando ver el gober, que sí trai ganas de trabajar más por el estado (y los hechos lo respaldan). Como decimos aquí, cuando les toca milagrito, les toca, porque no todo es andar raspando…

#PónganseAtrabajar

Y es que ya no hallamos la forma de ver cómo Guadalupe saldrá del atolladero, la mera verdá la administración morenista está dejando taaaaaanto qué desear, que ya hasta penita da traerlos de bajada, lo pior, es que se esconden… y aclaramos, aquí no tenemos ningún problema con ellos, sino que nunca se nos han abierto las puertas ni siquiera pa’ preguntar qué demonios pasa…

Pos resulta, diría la JENNY RIVERA, que el miércoles por la noche la titular de nuestro noticiero, VERÓNICA TRUJILLO, salió a la Av. México pa’ hacer más visible -toooodavía- el problema de una alcantarilla que traía en jaque a los vecinos de esa colonia guadalupense.

Pa’ no hacerle el cuento largo, este jueves tempranito ya se andaba arreglando la situación gracias a la atención de la gente de Secretaría de Obras Públicas, concretamente, el subsecretario de Obras Públicas y Mantenimiento, ADRIÁN RODRÍGUEZ RAYAS quien vio la denuncia y pronto mandó arreglar.

Aquí lo que causa más ruido, es que a pesar de que es un problema que le toca al ayuntamiento de Guadalupe, nomás se la pasan en la pachorruda y mejor los de Godezac deben arreglarlo… ¡asínosepinchispuede! ¡La mera neta!

Y es que, por más que hemos pedido una entrevista con el alcalde, viejo, nuevo, entrante o saliente (porque ya no sabemos qué onda), nomás las oficinas de comunicación social no sirven… ¿Qué procede, querido lector? ¡eeeeeen fin! Sabe a dónde mandarán nuestros impuestos…

#BuenaChamba

Como dijera JUANGA, lo que se ve no se juzga, y es lo que pasa en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y su presidenta MA. DE LA LUZ DOMÍNGUEZ, quien ya anda llegando al final se su historia ahí dejando buenos resultados.

Ire podremos decir misa, pero uno de estos indicadores que la pusieron en el radar, fue  que siempre estuvo dando de qué hablar y apoyando a donde la balanza de los derechos humanos daban, sin más ni menos, las cosas se dieron y para bien.

Al parecer, la doctora anda queriendo repetir plato y con justa razón, esos proyectos son los que deben tener continuidá, para que se consoliden las acciones que permitan hacer que las cosas ‘cuajen’… ¿siono raza?

Aquí será ver qué sigue y a dónde apunta el güarache de la comisión, por lo pronto, esperemos los que reciben recomendaciones, se pongan las pilas pa’ que esto camine como debería, porque ah, mis policías como les hace falta empaparse en estas cuestiones… ¡eeen fin!

#PróximaEstación

Otra cosa de las que sí valen la pena resaltar, es que se hagan eventos como los del Primer Festival de la Candelaria pa’ resaltar los exquisitos sabores que tenemos en Zacatecas en materia de tamales y atole… esto, impulsado por Comercio Interior de la Sezac, que dirige XERARDO RAMÍREZ que inicia el año demostrando que lo único que falta son ganas pa’ impulsar el comercio local.

También hay otros eventos importantes de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal que se pondrán buenos, que ya le desmenuzaremos la próxima semana, así que ande pendiente de lo que hacen en la Sezac que anda dando muuuucho de qué hablar (y pa’ bien). ¡Hasta el lunes!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *