junio 16, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 22 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#PorAmorAZacatecas

Resulta que AMLITO regresará a Zacatecas y todo, por el amor y cariño que le tiene a esta tierra colorada… este viernes estará en Pinos, según lo anunció la superultramegadelegada de Programas de Desarrollo de la entidá (que por cierto, estará hoy en el noti de Átomos News con VERO TRUJILLO; lo (luego), dicen los que saben que el conflicto en Peñasquito no tiene fin y que ya ¡andan liquidando gentes! ¿Se irá Newmont Goldcorp? Finalmente, en El Mineral andan con toooodo contra la corrupción, se detectó un caso y ya la train en Catastro… pero paséllele al pollito:

Pues ya se hizo el guiso: el viernes se presenta Amlito en Pinos, pa’ ver cómo andan los programas federales y darle una vuelta al asunto; se dice que habrá una Universidá Benito Juárez y toooda la cosa acá en esta zona que nunca ha dejado de ser priyísta y algo trama el Prejidente…

Como era de esperarse, antes de los 6 meses de su última venida, el tabasqueño pisará suelo zacatecano pa’ hacer lo mismo que ha hecho desde hace vareos meses: implementar una especie de informe con los ancianitos, jóvenes y estudiantes que tienen apoyo federal, viene a darles la ‘vuelta’ como dicen por ahí.

Lo que sí, es que se espera que el prejidente tenga buenas noticias pa’ la entidad de toooodos los problemas que dejó su nueva administreichon, sin fondo minero, sin 3×1, con recortes y demás cosas que todavía siguen en el aire o ya se dieron por perdidas… ¿viene a celebrar o a escuchar lamentos? Es la perspectiva de ca quen, dijo uno.

Mañana nos despejaremos toooodas estas dudas en el noticiero de Átomos News con VERO TRUJILLO, onde estará presente VERÓNICA DÍAZ ROBLES, superultramegadelegada y primera servilleta de la nación en Zacatecas pa’ que despeje todas sus dudas…

¿#SeVa?

Se escucha jueeeeerte y juerte el rumor de que las cosas en Peñasquito nomás no tienen arreglo y que pronto los canadienses se irán de Zacatecas sin dejar ningún rastro… que hasta están haciendo ya los finiquitos de haaaartos de los que están ahí dentro, porque no soportarán más a JOSÉ MARRO…

Y es que como se acordará, el principal afligido por las cosas que suceden en esta región es el mismísimo Tigre, quien ha hecho diversas movilizaciones con tal de sacar raja política y ahora, es el mismo que provoca que todo lo que se había construido, pos se vaya por el caño.

Ayer el director de Asuntos Corporativos de Newmont Goldcorp México, MICHAEL HARVEY, nuevamente sentenció en el noticiero de LÓPEZ- DÓRIGA algo que siempre le venimos diciendo, NARRO pide 422 MDD pa’ calmar el asunto, a lo que la empresa dice que nancy…

¿On tan JEHÚ SALAS, CARLOS BÁRCENA y todo el séquito de ‘especialistas’ que tiene el Godezac? Bueeeeno, con decirle que hasta FEDERICO SOTO, el jurídico estatal nomás se la pasa comiendo camote, porque ya era pa’ que mínimo se iniciara un proceso, pero como siempre, las cosas no funcionan.

Aquí el punto es que ya pasaron casi 2 meses de que estos c-ñores tienen tomado el ingreso y se pierde haaaarta lana y así como va el asunto, los ejidatarios se quedarán como el perro de las 2 tortas, sin trabajo (pa’ la gente de Mazapil) y sin apoyo de los que se sienten muy chingones, porque también les va a tocar pura de… aire ¿siono razaaaa?

#AntiCorrupción

Pues parece que SAÚL MONREAL no anda con tibieses, la cosa en Fresnillo se tiene que hacer bien o mejor sáquensen de ahí… y es que resulta, que ayer el contralor del municipio denunció que en Catastro se presentó un tema de corrupción con un funcionario que cobró el predial y nomás no reportó.

Desmenuzándole bien el pollito, dice el contralor que una persona que quería pagar 12 años de adeudo, se acercó a la dirección de catastro y el implicado le dijo que si gustaba, nomás podía pasar lo de un mes, que él le hacía el favorsito… peeeeero a la hora de ir por el recibo, se dio cuenta de que era puro cuento.

Pa’ la santa chinga que le habrán puesto; ya se inició un proceso administrativo contra el implicado, ya que aquí no aplica lo de ‘según el sapo la pedrada’, sino que la corrupción es igual sea pequeña o grandota… se teme que no sea el único caso que se tenga, por eso, buscarán hasta debajo de las piedras.

Lo que sí esperamos, es que así como son con los de abajo, también sean con los de arriba, porque se da que luego que nomás agarran al más menso pa’ encubrir a los demás, aunque no sabemos si es el caso, lo que sí, es que es necesario que se empiece a mostrar el cambio…

#PróximaEstación

Naaaaa’mbre, si hasta el mesmo panismo de güeso colorado está dividido; ayer el Niño Azul de Tlaltenango, MIGUEL ÁNGEL VARELA ya dijo que Acción Nacional está estancado, que ya mejor inviten a FELIPE CALDERÓN; si las cosas no cambian, éste personaje sureño se anda yendo pa’ con la novedá… ¿Qué pasará? ¿Ya agarrarán el rollo los alviazules? ¿O qué esperan? ¡eeeeen fin! nos leemos mañana.

Related Posts