agosto 18, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 2 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#SeLesCebó

Pos mayo y sus festejos nos ha deja’o nomás encaminados en esto del #TrenDelMame, peeeero la cosa sigue a tooodo lo que da… y es que el martes, como balde de agua fría le cayó a RICARDO MONREAL, el SHAMUCO, que la Reforma Educativa no fuera aprobada ¡por un voto! Cosa que dio haaaarto de qué hablar este miércoles y hoy se lo presentamos… lo (luego), pos en el IZAI andan con todo y ya andan preparando todo pa’ la venida de los comisionados del INAI, pero nomás a Fresnillo y a Jerez’n; finalmente, los de la 4T metieron otro gol en Guadalupe y la cosa es de festejarse…

Le platicamos porque esto tuvo trascendencia nacional, ya que los coordinadores de bancada, tienen la encomienda de que las cosas salgan bien con propios y extraños… pero, con el SHAMUCO es otra cosa, tiene atrás el dedo señalador de AMLO y sus enemigos están esperando a que la cajetié pa’ tomar su lugar.

No es novedá que RICKY MONREAL esté en ese puesto clave, se las sabe de todas todas, pero no pudo cumplir con esta encomienda, la de quitarse de encima la llamada Reforma Educativa, que iba viendo en popa, hasta que se voltió uno de los propios; se sabía que el PAN y aliados iban en contra, pero nunca se esperó que el beso de judas fuera de dentro.

En lo general, la nueva reforma estaba aprobada, nomás se tenían que aprobar algunos cambios en lo particular, la matemática estaba echada, ya sabían que justitos, con los 82 votos para alcanzar la contundente mayoría calificada peeeero zaz, SALOMÓN JARA, senador oaxaqueño dejó el lugar.

Al SHAMUCO se le bajó la’zucar, la presión y casi -dicen- se va patas pa’ riba cuando los de la oposición gritaban ‘tiempo, tiempo’ para que se contabilizara el último voto que jamás llegó… ¡pobechito!

Ya se ve cómo se va dando el PRIMOR, en la cámara baja, se ve que no acectaron el juicio político contra MURILLO KARAM, por el caso de Ayotzinapa… unas por otras, dicen los priístas… ¿será que pase lo mismo con MIMAR (Mi MIGUEL ALONSO)? ¿O él no es de los consentidos? ¡Sepa la bola!

Lo que sí, es que se tiene que regresar, oooootra vez a la cámara de Diputados, pa’ que la vuelvan a votar, pa’ que se vuelva a regresar al senado, pa’ que ora sí estén los 82 votos pa’ que esto se haga realidá… entre tanto, el SHAMUCO acumula una de cal, por dos de arena… algo así como una mala por haaaartas ¿piores? ¡Sepa!

#MásMejor

Cuando le decimos que aquí ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre, nos refermos a que tanto como criticamos, como vemos las cosas buenas, como lo es con la 4T en la entidá y es que ayer, arrancó en Guadalupe, uno de los programas más esperados aquí.

Y es que el tema de la chaviza está canijo, a veces prefieren andar sin hacer nada, mientras que otros quieren dinero fácil y ¡zaz! Andan metiéndose en donde terminan moridos y en Zacatecas, esto no es la excepción.

Le digo porque me consta, este programa es uno de los tantos que vemos que sí andan funcionando y es que los Jóvenes Construyendo el Futuro, mínimo los tendrá ocupados, aprendiendo y con la oportunidá de quedarse con el puesto, cosa que muchas veces no es naaaaada sencillo.

Con decirle, que aquí en Átomos tenemos vareos chiquitos en el programa y los pagos llegan rete’bien, en tiempo y forma, sin retrasos y sin andar con intermediarios… ¡la mera verdá, una chulada! Esperemos todos los programas sean así… en tanto, a seguirle afiliando.

#LleganDelInai

Pues los que andan con toooodo, son los comisionados del IZAI, ora, con la nueva adquisición, presumen que pueden traer al mero mero del INAI y no a la capital, sino a Fresnillo y a Jerez, ¡cómo la ve!

Y es que desde hace un par de semanas (porque no han parado), se presentó la nueva Plataforma Nacional de Transparencia y viene mucho más interactiva y con la posibilidad de acceder a haaaartos datos fácilmente… ora sí, parece que llegará la transparencia a toooodos lados.

Mañana, en punto de las 9 de la mañana en el Ex Templo de la Concepción, en Fresnillo, el Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), FRANCISCO ACUÑA LLAMAS con el tema, “Importancia y avances de la transparencia y el acceso a la información pública en México”.

Ya, por ahí de las 13 horas, pero en Jerez, se presenta el Comisionado ÓSCAR GUERRA FORD, que lanzará el nuevo diseño de la Plataforma Nacional de Transparencia en Zacatecas… la cosa, le digo, se pondrá buena…

#PróximaEstación

Pues también fue la Conago y los gobernadores pidieron fondo minero pa’ los municipios y no pa’ las tangas del bienestar… ¿En qué terminará el asunto? ¡Sepa la bola!

Related Posts