¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 2 de abril

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#NiQuéPensars

Pos abril nos llegó con todo; se vino a lo duro y ya no sabemos si sentimos lo duro o lo tupido, peeeero está cabrón el asunto y es que en la Seduzac ya los train del rabo con eso de las Escuelas de Tiempo Completo, que, el hecho de que GEMIS MERCADO no salga a decir qué onda, los trai más enchilados… lo (luego) el que calladito, calladito sigue marcando agenda es ULI MEJÍA HARO, a quien le andan copeando y copiando las audiencias públicas… finalmente, eso del #MeToo ya cobró su primera víctima y no mediática, pero en la BUAZ, nomás se hacen que la virgen les habla… pero, paséllele que aquí le desmenuzamos el pollito:

Es entendible que los maestros de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) se pongan bravos por la falta de pagos, pero lo que sí no es entendible es que la titular de la Seduzac mande a achichintles a toriar el asunto, (bueeeeno, hasta JEÚSIN salió al toro, con eso el digo todo), pero la secretaria nomás nancy (nada, pues).

Y es que, aunque el estado no tenga el mínimo que ver con los dineros (que los train desde la Federación) eso no exime a GEMIS MERCADO a que no salga a mínimo a calmar las aguas, cosa que los pone todavía más enchilados a los maestros, porque pa’ calmarlos sí se ve la titular con la lideresa del Sindicato y ellos se preguntan ¿tons todos valemos lo mesmo?

Lo que sí es inaceptabol es que los maestros se sientan dueños del cielo, mar y tierra y a la mínima provocación se pongan a tomar el bulevar, afectando a la ciudadanía, que, como volvemos a lo mismo, deberían irse a la federación a parar el Eje Central (ahí por palacio nacional) a ver cuánto duran… pero si dicen que el diablo no anda en burro.

Bueno, con decirle que unos las hacen y otros las pagan, con eso de que un automovilista, enoja’o porque a él no le toca pagar los platos rotos, se les aventó con todo a los manifestantes, los cuales lo pararon en seco y lo agredieron… le digo, ni unos ni otros… pero, insistimos, la culpa no está aquí y cuando ellos no lo entienden pos asínosepinchispuede.

Esperemos que ya por fin hoy se disperse la lana de este rubro y otros más, que trae cortitos a haaaaartos en los municipios y otras dependencias… así que se les viene una cosa gasha, gasha, pero ¡estaríamos mejor con ya sabes quién!

#MarcandoAgenda

Junto con pegado lo que le decimos, a veces ver a los funcionarios de primer nivel es más difícil que conseguir una selfie con ‘ya sabes quien’ o besarle el anillo al Papa… porque se ponen en su papel de divas de la noche que andan eclipsando el trabajo que hacen los que sí chambean.

Y pos el que anda marcando agenda en esta cuestión de dejarse ver y querer con toda la gente y su séquito de funcionarios, es ULI MEJÍA HARO, quien desde que llegó a sentarse a la presidencia decidió no ser un presidente ordinario y se volcó a las calles a atender gente.

Cosa similar copió JULITO CÉSAR CHÁVEZ, quien empezó a hacer su audiencia pública los lunes… ora, sin más, el gober ALEX, TELLO, obvi, salió a dar la instrucción de que todos los funcionarios deben estar cerquitas de la gente, que no se deben esconder tras el escritorio, como saben hacerlo.

A los que les costará un poquito (o un muchito) eso de darse baños de pueblo, será a EDUARDO YART’Ó, quien a todos les hace el feo y vive en una burbuja que lo vuelve intocable… pero ahí sigue. También el que sale poco de la oficina y que dicen que le cuesta más trabajo atender a la gente es a FERNANDO BÁRCENAS, pero como dicen por ahí, o se aclimatan o se aclichi…

De ahí en más, al parecer veremos a vareos funcionarios que no torcerán la boca; obviamente, cada uno con su gremio y sus propios reclamos (que nunca faltan), pero se reconoce que de verdá se migre a un gobierno de puertas (y no nomás de boca) abiertas…

#MásPior

Ayer le platicábamos eso del #MeToo, una iniciativa que se generó en twitter para denunciar el acoso sexual; empezaron con gentes de todo tipo, en los estados y por rubros, como el #MeTooMúsicosMexicanos, donde salieron a relucir varios nombres, entre ellos ARMANDO VEGA GIL, el bajista de Botellita de Jerez.

Pa’ no hacerle largo este lamentable cuento, la cosa está en que cualquiera puede afectar a un tercero sin tener siquiera identidad, como sucedió con la persona que denunció a este músico de 64 años, relatando que fue abusada y violentada cuando tenía 13 años, lo que ocasionó que se suicidara.

Lamentablemente, las redes sociales quitan una vida más con este poder que se nos otorga por el simple hecho de estar detrás de un ordenador, teléfono o micrófono, con el que podemos juzgar, denostar o emitir una opinión sin sustento… cosa que ha llevado a muches a la depresión, al aislamiento social o, como lo que sucedió ayer, a quitarse la vida.

Y no, no se denosta el hecho de querer alzar la voz, sino el hecho de que no exista la conciencia de realizar una denuncia formal y transformarlo un linchamiento social que quita mucho más de lo que se da.

Finalmente, después de tanto, se convenció y se intimidó a los que tomaron esta iniciativa en la Universidad Autónoma de Zacatecas de denunciar o poner en la mesa lo que sucede; ya que ofrecieron parar las investigaciones, las demandas por difamación y el linchamiento público de quien decidió iniciar, siempre y cuando se borre la cuenta en cuestión… ¿de qué sirve pues? ¡eeeeeeeen fin!

#PróximaEstación

Será el sereno pero cada día estamos más alejados de lo que se presumía como la 4T y nos andan dejando en la 4D… ora sí nos preguntamos si estaríamos mejor el menos pior… ¡quién sabe! Dior nos ampare…