julio 21, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 19 de diciembre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

 

#QueSiempreSí

 

Pos AMLITO ya la pensó bien y dijo que siempre sí, que la bajada de presupuesto hacia las universidades si era un error, que no dejarán más descobijados a estas instituciones, ora veremos qué baja… lo, (luego) las feministas del colectivo 8M están haciendo lo suyo y se fueron a la legislatura a ver cómo lihacen pa’ bajar los feminicidios y, finalmente, este año ya senos fue… ¡se van de vacaciones! Pero, aquí le seguimos desmenuzando el pollito…

 

Fíjese que lo que sucedió hoy, en pocas ocasiones se da y es que LOPITOS OBRADOR había dejado muuuucho que deisar y ayer reculó, rectificó, se redijo, y acectó que esto de bajarle lana a las universidades fue un error y al parecer, a los de la GUAZ y otros organismos les llegó un suspiro…

 

Y es que aunque el descuento no fue demasiado, pues aquí y en CHINA 5 millones son mínimo pa’ los chicles, pa’ que salgan una semana más o por lo menos otro edificio más… y sí, aunque hubo muchos que como borreguitos se subieron al tren (obvi de MORENA) pos también se tendrán que desdecir.

 

Como bien dicen, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, o dicho en cristiano, una cosa es estar criticando desde afuera y la otra, es estar senta’o y sentir la presión de la gente, pero aquí lo que se reconoce es que pocos tienen la capacidá de asumir las culpas y muchos más de rectificarlas… ahí vemos el valemadrismo de EPN o el cinismo de los diputados que subieron la gas y piden que bajen. Pero, ahí va el asunto… ¿siono razaaa?

 

#SiSeLesPrendeElFoco

 

Esperemos que a los diputados, ora sí se les prenda el foco, porque ta’ cabrón lo que pasa en Zacatecas en el tema de los feminicidios e infanticidios; ya mucho se nos ha cargado la manopla y si vemos que no hay resultados desde la fiscalía o de la secretaría de seguridá, quienes deberían apretar son ellos.

 

Aunque salen a relucir algunos de los feminicidios que han estremecido a Zacatecas, pos la cosa no parece ponerse bien… el reciente hecho donde MARIEL, una niña de 5 años que fue torturada y violada, sigue latente y no se olvida, por eso, algunos legisladores decidieron juntarse y promover varias acciones pa’ que esto tenga un peso real.

 

 

El colectivo 8M decidió poner en marcha 7 acciones que, de llevarse a cabo, pondrían de patitas arriba a muchos de los que hacen estas fechorías, empezando por la  creación de una comisión especial para investigar las deficiencias en el proceso de guardia y custodia de la menor antes mencionada.

 

Luego, Citar al Procurador de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes para que comparezca ante las deficiencias en el caso; también fortalecer presupuestal y legislativamente el Sistema para la Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Estas acciones serían las de más peso, las demás, sería atender compromisos pa’ ver cómo apoyan a la Semujer y a estos organismos que también deben ponerse las pilas. en tanto, da gusto que gentes como MARA MUÑOZ y otras feministas hagan las cosas bien y que busquen repercusión real en la sociedá.

 

#DeVacaciones

 

Pues ya senos fue el año, se acabó lo que se vendía y se quedan muchas cosas en el aigre; pero por lo pronto todo es luz y felicidá, el Centro Histórico agarró una magia bieeeen chodorris con esas luces, pero ojalá no encandilen a los diputados pa’ cuando se discuta el presupuesto, cosa que todavía ni idea (o poca idea) se tiene.

 

Acuérdense amiguitos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dijo que el de este año ya valió puras margaritas… el que viene, pos pior, sino lo cuidan los que dicen ser oposición y no se ajustan como se viene desde arriba, porque sabemos que si les sueltan una lana (y con tal de irse de vacaciones), pueden darse las cosas al ahí se va.

La cosa se pone sabrosa porque el presupuesto -por ley- debe ser aprobado antes del 31 de diciembre; ya JEHÚSIN (que deja mucho a desear) dijo que quieren triplicar el presupuesto para seguirdá pública, pero pos está canijo que así como así las cosas se den… a menos que anden tendiendo una partida de recurso extraordinario pa’ maiciar a los de Morena, que se ve que sí le entran y duro, duro…

 

Pues bueno, esperaremos con qué sorpresitas  nos dejan estos diputados, que la neta sí se andan discutiendo una de las piorsitas legislaturas de los últimos tiempos ¿siono raza? ¡eeeeen fin!

 

#PróximaEstación

 

Pos que habrá Barreteras y eso da gusto, la inclusión en los deportes de la figura femenina; esperemos que no hagan ojo de pancha los que deben ponerle lana, porque está canijo… ¡eeeeen fin!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *