junio 16, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 17 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

¿#YParaQué?

Pos todavía se siguen acarreando los errores de MIMAR (mi MIGUEL ALONSO)-o las transas, quén sabe- porque sigue habiendo un déficit pa’ acompletar la nómina magisterial, todo por la pachorra de los diputados que no acomodaron en su momento la integración de los maistros estatales (FONE)… y ora, salió el salvador: DEIVID MONRIAL… lo (luego) pos or andar haciéndole segunda al funcionario federal 15 maestros se fueron a CDMX y dejaron desatendido el changarro, oooooootra vez, a lo que la diputada SUSANA RODRÍGUEZ ya dijo que los meterá en centura… finalmente, MARRO y sus achichincles salieron con ooootra mafufada pa’ justificar la toma de en Peñasquito… pero, pásele al pollo:

Como ya le hemos dijido haaaaartas veces, siempre el tema de la nómina magisterial de Zacatecas entra en voga en algún momento del año; en diciembre de 2018, JORGY MIRANDA fue a gestionar 750 MDP faltantes pa’ la nómina de los estatales; ora, se requieren 1 mil 200 MDP pa’ lo de’ste año (ya ve, el recorte de presupuesto) y muy apurao’s, los diputados decidieron ir a ‘gestionar’ el recurso.

Y es que no es pa’ menos recordar que cuando MIMAR fue góber, le valió poder interar la nómina de los maestros estatales al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación, el mentado FONE, onde todos los estados están, pero como aquí se hace el negociazo con las nóminas (dobles plazas, bonos y demás) pos les dio miedesillo quedarse sin esa minita di’oro…

Ora, apura’os, muy apurao’s -pero más bien sin ganas de trabajar e ir a surtirse al Palacio de Hierro- los diputa’os salieron a desfender el derecho de los maestros, pero ¡oh sorpresa! El santo Niño de Atocha, tenía algo preparado, ¡DEIVID MONREAL sería el salvador! ¿cóooomo ve? O sea, que la ida de los 15 legisladores valió pa’ pura… mandarina.

Pa’ qué le mentimos, si fue gestión del coordinador de ganadería, pos qué bueno… peeeeero ¿pa’ qué lleva manada? Si sabía que con una llamadita o una vuelta con el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), HÉCTOR GARCÍA, se iba a hacer el guiso… ¿pa’ qué demonios le hace al champion? ¿No cree?

Lo que sí, es que esperemos que estas gestiones sean reales, ya que la otra vez AMLITO dijo que ya nancy en apoyitos, que no habría recursos extraordinarios pa’ nadie, que debían ajustar con lo que se tiene… así que aquí parece que oooootra vez nos harán de chivo los tamales.

En tanto, la mitá del congreso sigue de vacaciones; justifican sus ausencias pa’ que luego salgas desjustificados y así, #AsíNoSePinchisPuede…

#SiNomásSeHacen

Pos con toooodo este brete de los diputados, ooootra vez no se volvió a sesionar; ayer, por lo mismo, la comparecencia de la Fiscalía y la SSP con el tema de la seguridá en la BUAZ, nomás quedó en pura platicada, porque no se presentaron los presidentes de las comisiones… pero sí se llegó a algo.

Y es que la nueva dama de hierro de esta legislatura, SUSANA RODRÍGUEZ, presidente de la Mesa Directiva, realizó un exhorto a los diputados pa’ que se pongan las pilas, porque no bastan las sanciones que se le han imputado -les quitan 2 mil pesillos (pa’ ellos, edá) por no ir un día- pero esta vez, ya se están pasando de lanza.

La cosa aquí está medio reborujada, porque ayer en la ‘comparecencia’ que se dio con el tema de seguirdá de la BUAZ nomás estuvo ella, cosa que no puede ser pa’ nada aceptada, pero ya sentenció la Verdecologista: en la próxima sesión de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) les jalará las orejas a los coordinadores parlamentarios.

Y sí, es que este brete lo sabemos porque ayer tuvimos una entrevista exclusiva con la diputada, quien dijo que ya basta de que se estén haciendo la vaca (obviamente, con otras palabras) y que ellos están ahí pa’ trabajar y no pa’ hacer lo que se les da la gana…

No cabe duda que sí hay de diputados a… diputados; aquí se le reconoce porque no le tiembla la mano al momento de poner orden; si todos fueran así, oootro gallo nos cantaría… así que piense bien por quién vota la próxima vez.

#YSeguíanYSeguían

Las incoherencias de PEPE MARRO, digo JOSÉ NARRO, senador y haaarto ventajoso, dicen por ahí, siguen dando de qué hablar… y ora, se escuda en que la minera Peñasquito, perteneciente a Newmont Goldcorp, ha generado haaartas afectaciones en Mazapil, en materia ecológica, que ora ya no es nada con los transportistas, ora ya -de un día pa’ otro- se generó un ecocidio.

Y es que parece que al senador le patina el coco, ya después de haber salido con haaaaartas cosas que nada tienen que ver, como la aparición de metales pesados en la sangre de los habitantes de la comunidá de Cedros (pero que se hicieron en una clínica pa’ la diabetis) y el reclutamiento de sus apoyadas en las guarderías que promueve, ora ya no sabe qué inventar pa’ mantener el bloqueo a la mina.

Ya son más de 50 días de que no se labora en Peñasquito por los caprichos del señor y por eso pide, junto a ooootro vividor, FELIPE PINEDO, una suma de 422 Millones de Dólares pa’ dejarlos trabajar, cosa que la empresa dijo que nada; a lo que ellos responden “Nuestra resistencia es la voz de todas las comunidades de nuestro país que padecen los embates de las compañías mineras.
A 50 días del bloqueo a los accesos de minera peñasquito filial de Newmont y GoldCorp por el ecocidio de nuestro entorno en el municipio de Mazapil, Zacatecas, seguimos en pie de lucha!!!”
La mera verdá es que ya se les anda cayendo el tiatrito; ahí está el asunto la reciente reapertura de la Mina Samartín, en Sombrerete, onde se vertieron vareos líquidos con metales pesados y estos señores ni pío dijeron… ¿Tons de qué se trata? Si la simulación ya no les queda. ¡eeeeen fin! Esperemos pronto la gente de ahí se dé cuenta y termine con este problema.

#PróximaEstación

Naaaa’mbre, se vienen cosas buenazas por aquí; desde hace tiempo hemos hecho todo lo posible por entregarle algo diferente y vamos por más… así que no se vaya de sopetón cuando le presentemos lo que viene, que es algo grande, grande… ¡nos leemos el lunes!

Related Posts