mayo 22, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 16 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#YSigueEnLaBuaz

Pues el brete en la BUAZ, después del asesinato de 2 jóvenes en la Unidad Académica de Derecho (UAD), sigue a todo lo que da; ayer en una reunión del Fiscal, gentes de la SSPy los flamaaaantes diputados, se trató el tema de que 19 integrantes de la máxima casa de estudios temen por su vida ¡zaz! Lo (luego), ora sí, después de haaaartos dimes y diretes, se decretó la nueva Reforma Educativa el mero día del maistro, digo, maestro… finalmente, el Secretario de Turismo, pero federal, vino a la entidá a inaugurar la Segunda Feria de Productos Turísticos y destacó que algunas cosas se andan haciendo bien… pero, paséllele al pollito.

Como le decíamos, el asesinato de 2 jóvenes en la UAD abrió la puerta del infierno en la BUAZ, ya ni donde se esperaba que estuvieran seguros los estudiantes se puede estar tranquilo y como una cosa lleva a la otra, se andan destapando vareas cloacas que desde hace tiempo se necesitaban revisar.

Ayer, por fin después de ponerse las pilas, los representantes de los zacatecanos se pusieron a trabajar como se debe con el Fiscal de Zacatecas FRANCISCO MURILLO RUISECO (otro que también vale pa’ pura…) y el Secretario de Seguridad Pública, ISMAEL CAMBEROS, invitando al rector de la BUAZ pa’ ver cómo anda el asunto de la inseguridá.

Y es que según cuenta MURILLO RUISECO, son 19 los que piden, claman y necesitan protección dentro de la universidá porque consideran que su vida corre peligro; la cosa no es exclusiva de los alumnos, que nomás son 11, sino también 4 docentes y 4 del personal administrativo. ¿Cóoooomo ve?

Obviamente, el Fiscal salió a decir que eso es tema de la SSP, que a él no lo voltién a ver, sino hasta que les suceda algo… en tanto, la cosa sigue canija dentro de la BUAZ, porque nadie puede poner orden; ya vimos que la cosa está canija por la mentada crisis, peeeero nadie contaba con la astucia de que se sumaría el problema de todo el estado, la inseguridá.

Pues se espera que el rector, ARMANDO GUZMÁN, presente un plan de seguirdá, en el que dicen, se pedirá máaaaas apoyo a la SSP… mientras que la Autonomía valió de nueva cuenta.

#AVerSiCIerto

Pues finalmente se cumplió ooootro capricho de la 4T, la aprobación y promulgación de la Nueva Reforma Educativa, después de que se aprobara en 18 congresos locales, incluido Zacatecas… la cosa aún sigue en el aire y ayer, en el día del maestro, se dejó con más incertidumbre, pero el cambio es un hecho.


Y es que el mismo cabejita de algodón ya dijo que todavía las leyes secundarias de la reforma no se tienen; así como la permanencia de los que jueron ‘idóneos’ pa’ el ingreso de la reforma pasada y que serían evaluados pa’ ver si se quedan o no, o pa’ qué quiere, cómo y de dónde se completará pa’ los nuevos maestros que se habían quitado.

Pa’ bien o pa’ mal, prejidente también reconoció que sí hace falta meterle power a la producción de los Libros de Texto Gratuitos, que traen un retraso canijo pa’ terminarlos porque ‘se quiere disminuir la corrupción’ sobre todo en la misma licitación del papel pa’ hacerlos a mejor precio.

Pos nada bueno el festejo del Día del Maestro, porque llega más incertidumbre que soluciones pa’ ellos; eso sí, con la promesa de que se tendrá un jugoooooso aumento de sueldo, ¿cuándo? Quiéeeeen sabe…

#SeHizoLaMachaca

Pos ya vino MIGUEL TORRUCO a Zacatecas, el secretario de turismo de la 4T, se paró en tierra colorada a inagurar la Segunda Feria de Productos Turísticos, onde nuestro estado figura -dicen los que saben- por ser el rey, ya que se han implementado 48 nuevas atracciones que es lo de hoy en el mundo de los servicios.

Será el sereno pero EDUARDO YA-HARTÓ, podrá ser muy feo de modos y sin poder darse baños de pueblo, peeeeeero lo que sí hay que recnocerle, es que se echa ganas pa’ que exista diversidá de productos en Zacatecas, cosa que no había tenido relevancia por parte de los antecesores.

Aquí el secretario federal, explicó que “Productos son lo que requiere el país para poder ser más atractivo”, ya que si recordamos, México es uno de los 10 destinos mundiales preferidos, pero Zacatecas no figura en esta lista, pero esto, según nos cuentan, se pretende cambiar por la haaaarta riqueza cultural que tenemos ¿cóooomo ve?

Pos en lo que son peras o manzanas, se les sigue invitando a las gentes del turismo que se profesionalicen los servicios, porque muy padre y todo que haiga haaaarto turista, peeeero si no son bien atendidos ¿de qué sirve? ¿siono razaaaa?

#PróximaEstación

Muy padre y todo el mame de la ecología, peeeeero ¿pa’ cuándo iniciamos el verdadero asunto? Nosotros en Átomos estamos preparando haaaartas sorpresas… así que espere pronto el pollito…

Related Posts