junio 16, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas – 15 de noviembre!

by Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

 

#AdiósSúperDelegados

 

Ora sí ya estamos a nada de vivir la cuarta transformeichon de México; en 15 días empieza el imperio, digo, gobierno de AMLITO que promete será retefisferente. En Zacatecas y a nivel federal ni tardos ni perezosos ya andan presentando sus renuncias unos que saben que todo lo que huele a RIP se tiene que ir… lo, quieren que la Metropol se extienda a 5 municipios ¿será pa’ mejorar o pa’ agrandar el asunto de ‘cuidadera’ en la que nos tienen los polis… finalmente, SHOLE, LUÉVANO, obvi, ya cobró venganza… pero paséllele, que aquí le desmenuzamos el pollito y le damos consomé porque está frío el asunto.

 

Ora sí comienza la cuenta regresiva para que el nuevo Tlatoani (el que manda pa’ los que no saben náhuatl) tome protesta y agarre el palacio nacional para iniciar, lo que el mismo define como ‘La Cuarta Transformación de México’; con ello, vienen viejos lobos de mar y nuevos rostros a darle un nuevo aigre al país.

Aunque a muchos les duela, como dijera NIURKA, pos hastash se les acabó la fiesta, el reinado, los lujos y el poder, eso que se pasa de sexenio a sexenio, es el caso de los llamados “Delegados Federales” que pa’ no supieron sacar un buey de la barranca y andan apurados buscando el cobijo del Primer Priísta de Zacatecas, ALEX, TELLO, obvi…

 

Trasciende que unos desde hace unos ayeres anduvieron tocando puertas y metiéndose hasta en la sopa de muchos de los que llegarán a ocupar sus lugares, pero nomás nada, así que se refugiaron en el gobierno del estado pa’ que no les falte la jugosa dieta, obvi, hay unos que ya tienen el hueso asegurado, como EDUARDO DUARTE ESCAREÑO, quien es todavía delegado del FOVISSSTE, se brinca a la Secretaría de la Función Pública (como si una cosa se llevara con la otra) pa’ ser segundo de PAULA REY ORTIZ.

 

Lo, JORGE LUIS RINCÓN, se va a la Secretaría General de Gobierno a apoyar al ‘joven maravilla’ de JEHÚ SALAS DÁVILA que parece que calienta motores porque no se ve mucho arranque en esta dependencia… ojalá se vea con la llegada del ex delegado de la Sedesol algún cambio, porque dicen, fue uno de los pocos que sí logró conectar con los de abajo, no como otros.

 

Los demás delegados, pos venían de jueras o no son taaaaan priístas (a excepción de ADORNO, digo ARNOLDO RODRÍGUEZ, que pronto lo veremos metido en otro lado, nomás espérese…); en tanto, empieza oooootra vez la movedera de gentes dentro de lo federal, porque en poquitos días, la aún diputada VERO DÍAZ pedirá licencia y se va a encargar de tooooodo lo que hacían los ex funcionarios federales.

 

#RefuerzosPorFavor

 

Hasta parece que fueron coordinados, ALEX y AMLITO con eso de la presentación de nuevas medidas se seguridad, uno en lo local y otro en lo nacional. Ayer, el gober, anunció que busca extender a 5 municipios la policía metropolitana (que sólo atendía la zona conurbada de Zacatecas – Guadalupe), ahora quiere incluir a Fresnillo, Calera, Morelos, Enrique Estrada y Trancoso.

 

La idea no suena nada mal, conjuntar policías pa’ que haiga más fluidez y sea una zona controlada por un solo mando policial a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública e ISMA, pa’ los amigos, CAMBREROS, quien sería el encargado de poner orden.

Nomás que surge la duda, edá, si conectamos a los polecías de las zonas con más altos índices delictivos ¿no será que se genere un corredor onde los que quieren operar se las sepan de todas, todas? Porque en el anuncio no se incluyó ninguna medida de selección ni de procesos de confianza… es mera pregunta eh…

 

Eso sí, no todo lo pondrá el Godezac, sino que si habrá autoridad en los municipios pa’ que pongan al encargado de lo local… pero, pérese, ora sí viene lo bueno, porque AMLITO ya dijo que siempre no, no sacará al ejército y se creará una Guardia Nacional con 50 mil elementos, o sea, que esto será un verdadero merequetengue, porque según lo anunció el próximo presidente, esto dependerá de las Fuerzas Armadas.

 

¿Cóooomo la ve? ¿Será la solución más polecía? ¡Sepa!

 

#SedDeVenganza

 

Dicen que la venganza es un plato que se come frío y pues doña SHOLE, LUÉVANO, obvi, tuvo que esperar 2 años pa’ poder comerse el suyo, ya que trascendió que el magistrado que le quitó la alcaldía de la capital ¡no se pudo reelegir! Y es que -como le platicábamos ayer- desde el senado se designaron los nuevos encargados de despachar la justicia electoral.

 

Ni tarda ni perezosa, como es el sello de la Morena, a través de sus redes sociales anunció que un corrupto más se quedaba sin chamba, que a pesar de que pidió que nuevamente fuera restituido en el cargo por 7 años más, le dieron puros cuernos y un pase pa’ irse a su casa a descansar.

JESÚS ALVARADO SÁNCHEZ, dijo a senadora, está vinculado con MI-MAR (MI- MIGUEL ALONSO REYES, por si no se acuerda de él), y ella, al parecer, intercedió en la Comisión de Justicia del Senado pa’ que el magistrado “salga por la puerta de atrás del tribunal”; se ve que doña SHOLE es de armas tomar… así que aguas a toooodo lo que huele a PRI porque esto apenas comienza… ¿siono raza?

 

#PróximaEstación

 

Pos al parecer los partiditos locales que perdieron el registro hace unos meses tienen ooooooootra oportunidad, mejor, ¡ya siéntense señores y pónganse a trabajar!

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *