mayo 22, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 15 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#LoveIsLove

Ayer las gentes de los colectivos LGBT+ de Zacatecas decidieron hacer lo que se hace cuando hay que ejercer presión: tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, pa’ bien o pa’ mal de los diputao’s, exigiendo su derecho y cosa justa y necesaria en la entidá; lo (luego) en el PAN sigue la rebatinga y nomás no se puede legitimar la elección del dirigente estatal; finalmente, pos la 4T sigue como el Danzón, un paso pa’ delante y 4 pa’ trás… pero, paséllele al pollito:

Tal vez no estamos en las uropas, pero ah cómo presumimos que nos parecemos, pero nomás en lo que nos conviene, tal es el caso del tema de la legalización de las uniones (pa’ no herir sucectibilidades) LGBT+, que son un paso necesario en México y en Zacatecas, pero los legisladores, nomás no muestran el más mínimo interés porque nomás ven lo que les deja…

Y es que desde hace tiempo la insistencia de que se legisle su tema (que estamos de acuerdo que no le afecta a nadie más, sino que se reconozcan a plenitud sus atribuciones como cónyuges) no le quita ni le afecta nada a nadie; peeeero socarrones los diputados, pos nomás no hacen caso.

Es momento de entender que todos semos iguales, que no se le caerá una mano o se hará homosexual quien los case; pior, siempre lo hemos dicho, si no está de acuerdo con las parejas homoparentales, pos cásese con un heterosexual y asunto arreglado… si es haaaarto religoso, pos estamos en un estado laico, onde si mal no recordamos, la iglesia y el Estado van por caminos totalmente diferentes… ¿siono razaaaa?

Es difícil saber que luego, por no tener un papel onde la gente esté unida por la ley, no se respeten los derechos por los que todos abogan; es haaaaarto difícil que por circunstancias de gente que no le gusta ver esto, se niegue el seguro social, una pensión o hasta una herencia… sino quieren permiso pa’ vivir juntos, nomás que los traten como ciudadanos.

Sabemos que a las gentes que encabezan el gobierno, por sus creencias, educación y demás, no apoyan el asunto, peeeero ¿por qué no se quitan un peso de encima? Al cabo no los van a invitar a la boda… ¿siono razaaaa?

Esperemos que pronto se turne la iniciativa que presentó MÓNICA BORREGO y se discuta, vote y en su caso se apruebe, pero si se echan pa’trás que sea con argumentos. ¡Eeeeen fin!

#NiQuéPensars

Y hablando de religión y política, los que siempre andan juntando la gimnasia con la magnesia, siguen dando haaaarta pelea por la dirigencia estatal; sí, nos referimos a los amigos panistas que después de 5 meses siguen con su lucha interna que, en vez de abonar, parece que está dividiendo más al alviazul.

Para bien o para mal, se determinó que se había hecho chanchuyo en la elección pasada; tal vez no le favorecen los votos a ARTURO RODÍGUEZ y NOEMÍ LUNA siga como tortuga, con nomás una cabeza de fuera, cada vez se ven más las trácalas que se hicieron pa’ que la hija putativa de CHABELO TREJO tuviera la reelección.

Ora, después de que se abrieran los paquetes electorales, crece más la incertidumbre, ya que los mismos votos nulos son los que superan a la misma lideresa, haciendo hincapié que si no es otra opción, la neta mejor ahí le paran…

Lo que sí, es que el proceso se ha llevado con muchos baches; nadie dice nada claro, nadie tiene número seguros, nomás se la pasan echándose tierra sin decir más, cosa que deja al PAN pior que como estaba, dividido y sin posibilidad alguna de llevarse algo más en el 21…

Sabemos todos que los que vendrán a imponer a los candidatos, serán los que se sienten desde orita en la silla (o cuando se defina el asunto, que al parecer va pa’ largo y ora sí el tal MARKO CORTÉS tendrá que sacar la garra pa’ calmar aguas), pero si es pa’ seguir con los préstamos personales o pa’ acomodar a gallos que nisiquiera cantan, pos mejor ahí déjenla…

Lo que sí, es que ya se demostró la (in)capacidad de NOEMÍ pa’ mantener los 2 eternos diputados locales y unas cuantas alcaldías (que fueron promovidas por ella), pero de ahí en más, el PAN cada día queda más mosquiado y duro… osease, sin futuro.

#ComoElDanzón

Pos ooootra vez los de la 4T se aplicaron una melodía del danzón, de’sa que da un pasito pa’ delante y unos 4 pa’trás… como es el caso de lo sucedido ayer en CDMX, donde se da un paso en el Senado pa’ que ooooora sí se respete la paridá de género; deberá haber por igual hombres y mujeres en los 3 poderes, al igual que en los organismos autónomos, peero sigue en su eterna campaña.

Sí, así como cualquiera que tira la piedra y esconde la mano, AMLITO salió a gritar a los 4 vientos la creación del Instituto para Regresarle al Pueblo lo Robado, pero no puede darle seguimiento a los casos de corrupción… ¿o sea que llega Robin Hood? ¿O sigue con su eterna campaña.

Y es que por más que se trate de hacer las cosas bien, como lo que se aprobó en la cámara alta, que era justo y necesario pa’ llegar a un verdadero cambio de gobierno, luego llegan cosas como este instituto que parece fue sacado de un sueño del tabajqueño, porque primero pide serenidá con los anteriores, pero ora sí quiere sacarle ventaja con lo que hicieron… ¡bienpinchisraro!


Entre tanto, ya no sabemos pa’ dónde va este danzón; si se castigará a los corruptos o nomás lo mal habido lo regresan, pero ellos seguirán felices y contentos; o será que prepara también el terreno pa’ que las favoritas de su gabinete puedan saltar rápidamente y sin escalas a otro escaño… ¡quién sabe!

#PróximaEstación

Pues algunos quieren defender lo indefendible… después de haberse filtrado el audio de la pelea estelar de la Morena, entre DEIVID y SAÚL, aquí el que quiere hacerse la vístima, es nada más y nada menos que el mismo Coordinador Nacional de Ganadería, a quien sus achichintles quieren sacar como el mártir del calvario… ¿y si mejor se pone a trabajar en loque’s y no anda autopromocionándose con recurso público y se va de gira, leeeejos, leeeejos onde hay haaarto gana’o? ¿Taría mejor, no?

Related Posts