mayo 22, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! 14 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#CalladitosMásBonitos…

Posss los menta’os diputados tienen haaaaaarto que esconder y es que, con eso de que son 11 las sesiones en las que no se ha podido realizar el trabajo parlamentario, nomás andas espichaditos sin decir cuáles son los más faltistas… lo (luego) una entrevista haaaarto interesante con la gente de la JIAPAZ reveló que la cosa está y se pondrá más canija en cuestión del agua en los 4 municipios que abarca la despendencia… finalmente, reveladores y estremecedores los datos que dan en el CIJ de Fresnillo, onde hay niños entrándole al cristal… pero, paséllele al pollito chiken…

Naaaaaa’mbre, si pensábamos que los politiquillos zacatecanos tenían tantitita vergüenza, pos fíjese que no, menos los meta’os diputados, quienes sorprenden cada vez más por la falta de capacidá de legislar; ya le comentábamos ayer, en 11 ocasiones no se ha podido llevar a cabo la sesión, o porque se van o porque simplemente no se paran.

Bueno, taaaaanta es su transparencia que se negaron a darnos ¡LAS LISTAS DE ASISTENCIA! (perdón, me alteré), y es que al hacer un requerimiento a los mandamases de la legislatura, la respuesta fue clara: #OritaNoJoven, los patrones no quieren ser exhibidos… y es que como ya les gustó, que por ir a hacerse guajes les paguen, es mejor dejarlo así.

Dijera usté, pa’ maldita la cosa sirven las mentadas transmisiones en vivo que se realizan desde la Comunicación Social; nomás encuadran en péeeeesima calidá a los de la mesa directiva y hay otra toma onde no se ve nada… ni cómo pararse a cubrir, cuando llegan 1 o 2 horas tarde y así, #AsíNoSePinchisPuede.

Lo que sí, es que los diputados, taaaaan empapados están en las leyes que ignoran que todo eso se debe transparentar, así que pronto le tendremos los pormenores, porque pa’ seguir manteniendo huevones, ya no estamos… ¿siono razaaaa? ¡eeeen fin!

#TruchaMaruchan

La cosa con el agua en la capital y puntos circunvecinos se pone cada vez más canija y ora, se tendrán que aplicar nuevas medidas de distribución del vital líquido, que bueeeeno bueno, mejor es desmenuzarle el pollito, pa’ que usté haga conciencia de lo que viene, porque no será nada placero (ni placentero).

Resulta, según comentó el director de distribución de la JIAPAZ, JORGE NAVA, que se tienen registradas 120 mil tomas en los 4 municipios, osiase que de principio ta’ cabrón pa’ poder llegar a tooodos lados… y ¿de onde cree que se agarra esa’gua? Si ya no queda naranja dulce y limón partido.

Por eso, apúntele bien, se andarán rotando -aún más- las horas de servicio… cosa que les preocupa a haaaaartos y más a los de la Junta, porque nomás se atiende a 600 colonias diario, pos entonces está cabrón que se ajuste todo… yo nomás le paso el dato.

Ya ora es justo y necesario que nos pongamos truchas pa’ no desperdiciar el agua; lo, sin informarnos, queremos andar haciendo la cosa rimbombante con la presa de Milpillas, que a estas alturas, sería la única salvación que tenemos pa’ que la crisis de agua se acabe a la brevedá.

Ya estamos sentenciados; el agua de los pozos se acaba y orita nomás hay 120 colonias que tienen problemas pa’ ser abastecidas, imagínese en unos años más, nos vamos a quedar secos… así que si no me cre, pos paséllele a ver la entrevista completa que VERO TRUJILLO se aventó, que se puso buena, buena…

#Ta’Cabrón

Como si no fuera poco eso de andarnos quedando sin agua, en Fresnillo la cosa está canija con la juventú y, es que se tienen detectados a chilpayates que a su corta edá de 6 años y algunos hasta los 10, ya son adictos al cristal… cosa que se pone rete’difícil cada momento, según los datos del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Imagínese, los chiquillos sin saberse limpiar las… narices, ya andan metidos en esas andadas, y ni lo dude, que pronto esto se podría convertir en un problema de salud pública no nomás del Mineral, sino de Zacatecas completo si no nos ponemos truchas.

Pa’bien o pa’ mal, tanto el Sedif como el CIJ ya andan metidos y dicen, que desde la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ya andan atendiendo los casos de 6 niños que andan graves en este embrollo, cosa que no es naaada menor, eso nomás en el primer trimestre del año, ¿qué será lo anterior?

Si no nomás la inseguridá en el estado está que arde, nomás hay que voltiar a ver otros lados pa’ sacar hebra… ¿Siono raza? 3

#PróximaEstación

Dicen los que saben, al secretario de turismo, EDUARDO YA-HARTÓ se le llegó la hora de darse unos bañitos de pueblo, peeeero como el karma anda en todos lados, le cayó en la chompa la lona donde se anunciaba la audiencia y pa’ no quedar mal, él solito la acomodó; como dicen, lo primero que levanta de su secretaría es eso… ¡ya siéntese c-ñor!

Related Posts