julio 20, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 13 de mayo

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#Pa’EsoSiVedá…

Ooootra vez los diputados dando de qué hablar… cuando las órdenes llegan disde arriba, aunque no haya tiempo ni ganas de trabajar, las cosas se deben hacer: es el caso de la aprobación de la Nueva Reforma Educativa, que ya fue aprobada en la entidá… lo (luego) pos los Tuzos de la BUAZ nomás hicieron ilusionar a medio Zacatecas, peeeero fueron más los desilusionados por no ver los 5 melones de pesos que les darían por ganar la copa… finalmente, AMLITO reconoce que se están tardando en llegar los programas sociales, mientras acá hacen fiesta ¿o sea que cómo? Perooo, paséllele al pollito.

Naaaa’mbre si bien dicen que donde manda capitán, no gobierna marinero y pa’ muestra, es la bola de representantes de la sociedá que ‘tenemos’, que mientras se trate de hacer las cosas que se dictan disde arriba no hay fallas, contrario con lo que pasa con lo local, que ni siquiera llegan al quórum.

Y sí, es que ya vimos cómo los legisladores se las gastan faltando todos los días que se les da la gana; según una tarjeta informativa a la que fuimos acreedores, fueron 11 ocasiones en lo que va de su primer periodo ordinario, donde los patrones no sesionaron porque no estaban los que deberían o se suspendió la sesión por desintegración de quórum… ¡así de valemadristas salieron!

Peeeero no fuera que se les manda desde la CDMX la indicación de que en caliente se aprueben cosas porque hasta ¡TRABAJAN EN DOMINGO! Pero, obvio no todos, nomás los necesarios pa’ que la reforma educativa saliera adelante… asínosepinchispuede…

Y fue con la presencia de 23 de los 30 legisladores, 22 votos y 1 abstención, como se avalaron las reformas a la Constitución para implementar la nueva Reforma Educativa; obviamente, se volvió a dar el Primor y los morenos, como patitos, siguiendo a la mamá ganso (¿o cómo era?)

Ya vimos que estos diputados sirven pa’ maldita la cosa, que nomás van a calentar el asiento y que, sino es por uno que otro que anda haciendo las cosas medio bien, esta legis vale pa’ pura madrina… ¡eeeeeeen fin!

¿#CruzazulearonOSeVendieron?

Possss la cosa con los Tuzos de la BUAZ se pusieron cardiacas… se fueron a la vuelta en Colima con 2 goles de ventaja contra los campiones actuales, confiados, suponemos… pero cuando menos acordaron (como Mineros de Zacatecas, ejem, ejem) los colimotes les dieron la vuelta y les dejaron cair… digo, les metieron 3 golazos y todo se derrumbó.

Como ha de imaginarse, las teorías conspirativas no faltaron; que si no había la oportunidá para el ascenso (como los Mineros) o que si ya se veían con 5 melones de pesos que les otorgaría el equipo descendiente de la liga a la que iban por no estar certificados… y bueno, bueno…

Lo que sí, es que a pesar de que -según- la BUAZ está en crisis (y no les caerían mal los 5 millones o hasta 1), se derrochó como si hubiera; se mandaron 10 camiones pa’ Colima y bueno, bueno, hasta -dicen los que saben- andaban haciendo negocio con los patrocinios que les iban a llegar… pero como ya andaban vendiendo los quesos sin tener la vaca, pos se les cebó…

Y esto no tiene nada qué ver con con los universitarios que se partieron el lomo en la cancha de Colima, sino que todo lo que tenga que ver con marca UAZ se ve como negocio… como siempre, jodidos los alumnos y ganones los de arriba… que al cabo es al universidá, ¿qué puede pasar?

#NomásPa’LoQueConviene

Pueeees los mensajes federales vienen haaaaarto desfasados pa’ la entidá; mientras que aquí se hace la fiesta por la haaaarta entrega de apoyos (pollos y vacas), en la cúpula se echan pa’trás y dicenq ue sí, que están tardando haaaaarto en llegar los chenchos pero que no es su culpa, que es culpa del mismísimo PRI (de los que les ayudan en el Senado pa’ aprobar sus reformas)…

Y es que como es nuestro prejidente, de claro, explicó que -cito- “se está tardando un poco el Gobierno en entregar los apoyos a la gente, porque el Gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, era un facilitador para la corrupción, estaba al servicio de una minoría rapaz. No le importaba el pueblo”.

¿Cóooomo ve? Y es que aquí cada fin de semana (curiosamente) DEIVID, MONREAL, obvi, anda entregue y entregue vacas, sementales, vaquillas, novillonas y hasta uno que otro pollo que se le atraviesa, peeeeero andan taaaaan lentos con otros apoyos (como las tangas del bienestars, que se supone que suplirían el Fondo MInero), así como algunas entregas pa’ adultos mayores…

Pos aquí la cosa está medio rara; ¿o será que realmente nos están echando la mano o que andan maiziando el asunto? Sepa la bola, en tanto, mi AMLITO vive en un mundo y los sueprultramegadelegados en otro… ¡eeeeeen fin!

#PróximaEstación

Aunque pensándolo bien, los priyístas andan muy conciliadores y sacrificando sus votos en las cámaras… esos algo quieren y no es dinero.. ¿qué será? ¿Será que pa’l 21 se sacrificarán vareas gobernaturas? ¿O las calabazas se acomodan pa’ otro lado? ¡Sepa la bola!

Related Posts