julio 16, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 12 de abril

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#AudienciasAModo

Como ya es costumbre, los negritos en el arroz en el gobierno siempre están presentes, nuevamente vemos que las audiencias públicas sirven pa’ maldita la cosa… nos cuentan que en Radio Pasillo, corre el rumor de que en la Seduzac sólo se atiende la gente de fueras y no a los propios funcionarios ¡válgame! Lo (luego) ya salió el peine en el congreso, los diputados se pusieron de acuerdo para dejar a FABIOLA TORRES al IZAI y a RAÚL BRITO en la ASE, todo, como siempre, de último momento… finalmente, el gober ALEX, TELLO, obvi, se va a CDMX a exigir que ya llegue la Guardia Nacional… pero, pasele al pollito antes de las merecidas vacaciones.

Así como siempre, las mentadas audiencias ciudadanas son un mero cuento, cuales títeres, muchos de los funcionarios se dejan ver pa’ que se endulce el oído al gober y taparle el ojo al macho con la ciudadanía… y es que en Seduzac, no permiten que se acerquen los mismos trabajadores a la secretaria GEMA MERCADO.

Si lo analizamos bien, pos uno que otro padre de familia tiene algún asunto que tratar, que por lo general se ve con los mismos directores de los planteles o, ya de mucho los jefes de región, van y buscan a la mandamás o se reúnen en juntas ordinarias… ¿pa’ quiénes serían pues las audiencias, sino pa’ los que tienen pendientes con su esquema de trabajo?

Y es que sabemos que la misma secretaria ni quiere trato con los medios (porque en vareas ocasiones hemos buscado acercamiento y naaaaancy) pos ahora menos con los maestros de comunidades o personas que trabajan en la misma dependencia que si no es con una venida de obispo, los recibe MERCADO SÁNCHEZ.

Pa’ qué nos vamos lejos, si ni en las manifestaciones la misma (dis) funcionaria se acerca al diálogo, pos estas audiencias le cayeron como balde de agua fría… ¡ya se vio! Lamentable, porque así sean los mismos hijos del Obispo, no dejamos de ser ciudadanos… ¡muy mal ahí!

#PuroChanchuyo

Pues ni la morena ni su cuarta transformación pudieron frenar el acuerdo al que se llegó pa’ que las piezas priístas designadas por el gobierno se quitaran de puestos claves de la transparencia y rendición de cuentas… y es que ayer vimos cómo lana mata capacidad, porque se quedaron los mismos de siempre.

Ayer, como último día antes de que los flamantes diputados se fueran a echar unas vacaciones (porque taaanto lo merecen) se trataron los puntos de relevancia, como la designación del Comisionado/a del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI), el/a titular de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) y la integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH), descargando mucha chamba qe traían atradados, por no llegar a acuerdo$.

Finalmente, por ahí de las 7 de la noche, se pusieron de acuerdo en la soberanía pa’ que FABIOLA TORRES, la ex secretaria general de gobierno, se fuera al IZAI con una beca de 7 años… aunque hubo votos pa’ otros candidatos, 24 de los 28 diputados presentes, eligieron a la del Verde Ecologista, ¿cómoooo ve?

Y si no lo esperaba, pues también, sin llevar una discusión y los morenos muuuuy, pero muuuuy en contra de lo que andan pregonando de Cuarta Transformación y del castigo a la corrupción, dejaron a RAÚL BRITO BERUMEN ante la ASE, sí, el que siempre anduvo tapándole el ojo al macho con MIMAR (Mi MIGUEL ALONSO REYES), pos le dan beca por otros 7 años.

Como le digo, los Morenos, ni Petistas y Pesistas (que se volvieron a quedar sin partido, pero ese es otro cuento) se opusieron a quitar las manos del alonsista, porque de los 28 votos, los mismos fueron pa’ el mismo mono… ¿cóooomo la ve? ¿Si mejor elegimos de nuevo a los diputados y bien?

Por último, votaron a ESTELA DEL RÍO ROBLES, que en su casa la han de conocer y querer reti’harto, como integrante del Consejo Consultivo de la CNDH… ¡pos que al cabo, primero son las vacaciones ¿no? Más si son pagadas, porque pa’ eso si hay.

Aquí se vuelve a demostrar que los diputados son convenencieros, traen sed de la mala (de dinero, pues) y que nomás no se puede hacer nada con ellos… ¡Que ya llegue el 21, por favor!

#GuardiaNacional

Pues siguendo el asunto del múltiple asesinato en la Unidad Académica de Derecho (UAD) de la BUAZ, el gober ALEX, TELLO, se lanzó a la CDMX a buscar a la Secretaria General de Gobierno de AMLO, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, a quien tajantemente le EXIGIÓ que ya se instale la Guardia Nacional en Zacatecas.

El argumento, es que aquí se hace todo lo “humanamente posible” para contener la situación de violencia, peeeeeero pos hay 5 cárteles que están en la zona y dejan las cosas pior que en Colombia en los 90’s.

El asunto es que el tema del narcotráfico es de la federación y pues dicen que necesitan a jueeeerza la Guardia Nacional, porque según dijo AMLO, esto será el fin de los problemas en México y hará que haaaarta gente venga a turistiar, cosa que hace también haaaarta falta aquí.

Pues esperemos que SÁNCHEZ CORDERO se ponga las pilas pa’ que esto llegue de ya a todo, pero TODO el estado, porque sino, pior nos irá.

#PróximaEstación

Nos vamos 2 semanitas de descanso con esta columna, porque ya ve que luego no hay ni qué comentar… nos vemos regresando de la Semana Santa, pero siga nuestros Átomos News porque ahí la cosa no acaba… nos vamos a la feria de Jerez’n y el Festival Cultural.

Related Posts