junio 16, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 10 de junio

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#MuyPadreYTodo

Pues si, ayer miles de zacatecanos radicados en CDMX se dejaron apapachar por sus paisanos, todo iba muy bien, hasta que las redes sociales se volcaron con la aparición de un personaje que pa’ muchos es non grato y pa’ otros, es muy querido, sí, hablamos de MIMAR, quien se apareció por tierras aztecas… lo (luego) algo que sí hay que reconocer de la 4T es que trae una visión pa’ los jóvenes… finalmente, ya no sabemos ni qué pensars de la política nacional de migración, que de verdá nos pega a todos, pero, paséllele al pollito:

Po’ bueno, allá en la tercera sección del bosque de Chapultepec se celebró como desde hace 68 años, siendo este el 69 el Día del Zacatecanoy es que ha de saber que en terruño no siempre hay la oportunidad que queremos y por eso debieron (o debimos, me incluyo), buscar nuevos horizontes en la gran ciudá.

Ora, ya se volvió una graaaan tradición ir a comerte unos tacos envenenados, una nieve de Jerez, una birria o ir a escuchar a alguna banda o trío de sierreño de cualquiera de los 58 municipios, hay variedá, pues… todo muy alegre, hasta reinas hay y bueno, parece una fiel reproducción de lo que se vive acá cualquier día…

Pero, como siempre, hay un prietito en el arroz, la aparición de MIMAR (Mi Miguel Alonso Reyes) dejó a vareos con los ojos de huevo cocido y un mal sabor de boca… no sabemos si allá, pero acá en las redes sociales la gente esplotó… Si el ex-gober vive acá ¿qué se anda pasiando por allá cuando ni vela en el entierro tiene? ¡Sepa la bola!

Sepa cuáles serán sus intenciones, si se quiere volver a candidatiar, si se quiere convertir en c-nador, en alcalde, diputa’o o nomás quiere figurar, peeeero diría Juanga ¿pero qué necesidá? Nosotros tampoco entendemos… ¿Siono razaaa? ¡Tan agusto que se veían! ¡Eeeeen fin!

#EseSonSíBailo

Y es que déjeme decirle que ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre, y es que en la 4T no toooodo es malo y algo que sí hay que destacar, es que por fin se fijaron en los jóvenes, en esos que haaaarta gente les hace el feo nomás por no tener la suficiente esperiencia o por no tener la suficiente edá…

Déjeme le platico, que el viernes pasado, el Subsecretario de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, HORACIO DUARTE OLIVARES, se dio una vuelta a Guadalupe pa’ firmar un convenio con el ayuntamiento que encabeza JULITO CÉSAR CHÁVEZ, para impulsar más jóvenes.

Lo que sí, es que somos un sector rete olvidado, con pocas oportunidades y, aunque nos achacan que somos el futuro de México (lo digo en primera persona, porque ya sabe, tengo 28 y en nuestra empresa casi todos menos de 30), pero a la hora de los catorrazos nos dejan de lado…

La merita realidá de este programa, que pretende ir iniciando a los jóvenes en el mundo laboral, es una buena oportunidá de sacar a muuuchos de las calles y empezar a acogerlos en un mundo real, ganando un salario mínimo y asegurados, pero entretenidos aprendiendo algo nuevo.

En Zacatecas, la meta es incluir a 12 mil jóvenes en el programa, onde puedan capacitarse y, posteriormente, formar parte de una empresa y tener mejores oportunidades… ¡Bien ahí por la 4T!

#NiQuéPensars

Lo que si no sabemos todavía cómo tomar, es la decisión de la Marcha por la Dignidad y la Amistad, que se llevó a cabo en Tijuas el pasado sábado y fue encabezada por el prejidente AMLITO y a la cual, vareos gobernadores, senadores y demás se sumaron… todo esto, pa’ evitar que DONALD TRUMP aplicara aranceles a los productos aztecas.

Pos la cosa está medio rara porque horas antes, TRUMP salía a decir en un escandaloso tuit, a decir que se detenían las intenciones de aplicar un impuesto a esta gama de productos, todo porque se logró un acuerdo con México pa’ detener los migrantes… ¡válgame!

Y es que lo que se fue esclareciendo el fin de semana, es que ora se usará la fuerza bruta pa’ no dejar pasar a los centro y sudamericanos, que se desplegarán 10 mil elementos de la Guardia Nacional pa’ frenar el flujo de ilegales, que ahora, según dice OLGA SÁNCHEZ CORDERO, en un tuit, se podrán quedar, siempre y cuando, se mantengan aquí de manera legal…

Esto, a pesar de que pueda ser una muy buena intención, verá que pronto terminará con haaaarta disputa en el sur del país… pero pior tantito, se empezarán a destinar recursos que se les quitan a los programas que deberían ser prioritarios y así seguirá el círculo eterno… ¡eeeeeen fin! Esperemos que algo cambie.

#PróximaEstación

Al rato BENJA MEDRANO y la DRA. CRISTI DE TELLO, obvi, darán a conocer quién más se integra al programa de la FENAZA… hartos ya se hicieron sus chaquetas mentales, mientras otros más, presumen que será alguien que cambiará el rumbo de Zacatecas… ¿Será? ¡Eeeen fin! Lo descubriremos en un rato más…

Related Posts