agosto 18, 2019
Destacados

Conmemoran gesta heroica de los Niños Héroes

Zacatecas.- La mañana del jueves, elementos de la 11 zona militar, funcionarios de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, conmemoraron el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

En el monumento, ubicado en el jardín Niños Héroes, se rememoraron los hechos ocurridos en los que Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez perdieron la vida defendiendo a la patria en la guerra contra Estados Unidos.

Militares honraron la memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar, con la Salva de Fusilería; que consiste en realizar un tiro simbólico al aire.

Judit Guerrero, alcaldesa capitalina; Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado; Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública y Antonio Caldera Alanis, Director de Protección Civil, colocaron una ofrenda floral en el obelisco.

Durante su mensaje, Rogelio Castellanos Franco, Comandante de la 11 Zona militar , convoco a la sociedad civil a unirse en torno a los símbolos patrios y a proteger y cuidar a los niños, pues aseguró que para salvaguardar nuestra seguridad debemos ser corresponsables todos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *