junio 15, 2019
Destacados

Cobaez necesita 60 millones para cerrar el año

Zacatecas, Zac.- El Secretario General del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), Gerardo García Murillo informó el posicionamiento del sindicato ante la problemática de la falta de recursos en el sector educativo al cierre del año.

 

Esto a partir de qué ayer el gobernador Alejandro Tello y el titular de la Secretaría de finanzas, Jorge Miranda dieron a conocer que el gobierno federal negó recursos extraordinarios para pagos y aguinaldos de los maestros zacatecanos.

 

Algunas de las instituciones afectadas son la UAZ y el COBAEZ, así como trabajadores del ISSSTE.

 

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), Gerardo García Murillo informó lo siguiente.

 

“Esto no es nuevo, es más no recuerdo algún año donde no hayamos tenido este tipo de de problemáticas. En lo que respecta específicamente al colegio de bachilleres, nosotros hicimos un esfuerzo muy importante modificando algunas formas de pago de ciertas prestaciones”.

 

Lo anterior derivó en un ahorro de recurso al año aproximado de $40 millones de pesos.

 

El gobierno del Estado también hizo una ampliación a dicho presupuesto y con esto, pues el faltante requerido para el cierre a la institución es de alrededor de $14 mdp.

 

Si esto lo comparamos con con los recursos faltantes en el historial de años pasados del COBAEZ, hay una diferencia muy grande; en promedio siempre estaban haciendo falta entre $70 y $90 millones de pesos al cierre del año, dio a conocer el Secretario General de SUPDACOBAEZ.

 

Además indicó que la institución, de acuerdo al Director General, al día de hoy le hace falta ese recurso de $14 mdp, pero también le hace falta recurso presupuestado de la Federación de los meses de noviembre, diciembre y la política salarial.

 

Es decir, un recurso que ya está presupuestado en el presupuesto de egresos para 2018 por la federación, pero ésta radica recurso mes con mes y no ha radicado el recurso de los últimos dos meses.

 

“Entonces sumado a los $14 millones yo entiendo que para el cierre, y hacer frente al pago de aguinaldo y diferentes prestaciones así como las dos quincenas, pues se está requiriendo un recurso entre $50 y $60 millones de pesos específicamente para colegio de bachilleres” dijo García Murillo.

 

No tenemos al momento porque manifestarnos; Si a partir del 15 de diciembre, que es la fecha fatídica de nuestro contrato colectivo vemos que no es subsanada la parte del recurso que los trabajadores deben de recibir, estaremos convocando a medios para darles a conocer las posibles acciones que que estaríamos realizando, finalizó el líder sindical.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *