agosto 18, 2019
Destacados Municipios

Celebran el Día del Sistema Penitenciario en Zacatecas

Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- Este viernes se celebró el Día del Sistema Penitenciario en Zacatecas, evento que conmemora el natalicio del activista político sudafricano Nelson Mandela, uno de los principales promotores de la existencia leyes regulatorias, en los sistemas penitenciarios internacionales.

En el acto estuvieron presentes, Jehú Edui Salas Dávila, secretario de gobierno del estado;  Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad pública; María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos;  y el inspector general Óscar Zavala Barrera, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

En su intervención, Ismael Camberos felicitó a los custodios presentes y agradeció a los promotores de los derechos humanos por su trabajo.

Asimismo, destacó que en el sistema penitenciario de Zacatecas se han evitado intentos de fuga, esto debido a los constantes operativos que se mantienen en los centros de reinserción social.

Los custodios penitenciarios recibieron distintos reconocimientos durante el acto. De igual forma, fueron entregadas medallas póstumas a los cuerpos de seguridad, que trabajaron en estos centros de reclusión.

Jehú Salas Dávila, afirmó que el estado está lejos de construir una cultura de la paz. Sin  embargo, puntualizó que  se ha trabajado en la capacitación de los distintos miembros de seguridad, a fin de que  garanticen  el respeto de los derechos humanos. 

Finalizó, retomando a Nelson Mandela, diciendo que se deben respetar los derechos de las personas, aun cuando han sido privadas de su libertad, ya que siguen siendo parte de la sociedad.  

Related Posts