agosto 20, 2019
Destacados Internacional

Cancela Rusia evacuación tras desastre nuclear

Rusia.- Una prueba fallida en una base del norte ruso, junto al mar Blanco, terminó en explosión y al menos 5 ingenieros de Rosatom fallecieron y 2 militares.

El accidente se produjo en medio de la revitalizada carrera nuclear entre USA y Rusia, luego de que este mes, Washington se retirara del Acuerdo de Fuerzas Nucleares Intermedias citando violaciones rusas, y existen dudas de que sea renovado el Nuevo START, último tratado importante entre las 2 potencias nucleares. 

Los habitantes del pueblo de Nyonoksa, próximo al polígono de pruebas de misiles nucleares donde se produjo una explosión el pasado 8 de agosto, habían recibido la recomendación de abandonar sus casas este miércoles.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia anuló la evacuación temporal prevista para este miércoles, notificaron las autoridades locales.

“Sí, efectivamente, tenemos información de que los militares anularon las actividades que contemplaban la salida de los vecinos” de Nyonoksa”, dijo un portavoz de la administración local, citado por la agencia interfax.

Aunque los detalles del accidente y el tipo del arma no han sido desvelados, algunos medios han sugerido que se trata del misil de crucero Burevestnik (Albatros), de propulsión nuclear.

Related Posts