Cambia alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 3

CDMX.– La noche de ayer el volcán Popocatépetl hizo una fuerte erupción y arrojó bolas de fuego que quemaron todo a su alrededor, causando incendios en los pastizales por los fragmentos incandescentes.

El Popo, disparó ceniza a más de 3 mil metros de altura y arrojó un río de lava. Se dijo que la explosión sacudió varios edificios y se sintió en la capital de Puebla.

Ante esto, Protección Civil de Puebla informó que la erupción disparó bolas de fuego que causaron incendios en las colinas cercanas en Nexpayantla y Tenenepanco.

Tal vez te interesa: Violenta erupción del Popocatépetl

También, autoridades de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunciaron este jueves que se eleva la alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, donde hay actividad intermedia a alta.

En el nivel 3 se contempla crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes, persistencia de fumarolas, gas y caída de cenizas.

También explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

Autoridades, pidieron mantener la calma porque esta actividad es normal y simplemente se trata de un cambio en el comportamiento, el cambio en el semáforo de alerta volcánica es una “medida preventiva” y hasta el momento no se contemplan evacuaciones.