junio 15, 2019
Destacados Nacionales

Buscan despenalizar el aborto en SLP

SLP.- Este jueves, la Diputada de Morena presenta en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, presentará la iniciativa para legalizar el aborto, siendo propuesta que tuvo la colaboración de la activista feminista Arely Torres Miranda.

En la exposición de motivos, la Legisladora de Morena informó que México ocupa el primer lugar de embarazos en adolescentes, y reveló que el 23 por ciento de los jóvenes entre los 12 y 19 años de edad inician su vida sexual.

Además, la diputada dio a conocer informes señalando que en los últimos 16 años se registraron en las Clínicas del Seguro Social y del ISSSTE un total de 3 millones 413 mil abortos en mujeres de 10 a 44 años.

Tal vez te interesa: Congreso de Nuevo León aprueba la penalización del aborto

Y que entre 750 mil y un millón abortos se practican anualmente en la clandestinidad, muchas mujeres mueren porque el aborto se realiza en clínicas insalubres.

Detalló en que este es un derecho que el estado le debe a las mujeres, ya que con este servicio al aborto sin riesgo, las muertes y las enfermedades se reducirían drásticamente.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, quien indicó que la Comisión está “a favor de que las mujeres no sean criminalizadas cuando decidan libremente interrumpir su embarazo”.


Related Posts