junio 16, 2019
Destacados Municipios

Buscan alternativas para resolver el desabasto de agua en Fresnillo

            Se establecieron compromisos para la elaboración de proyectos y la aplicación de recursos de manera conjunta

Fresnillo, Zac.- Con el firme compromiso de encontrar las alternativas de solución al problema del desabasto de agua potable en esta cabecera municipal, el representante del Gobierno del Estado, Luis Fernando Maldonado Moreno, Titular de la Secretaría del agua y Medio ambiente y Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, analizan propuestas encaminadas a resolver el problema.

El Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila, se reunió hoy con Luis Fernando Maldonado Moreno, Secretario de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), con la finalidad de normar criterios y unir esfuerzos para resolver el problema del abasto de agua en El Mineral.

Monreal Ávila subrayó que es importante la unificación de criterios, para establecer  proyectos de solución sustentados en la sectorización, de la que se tienen ya resultados positivos porque ahora, bajo la coordinación de acciones entre FOIRH y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIAPASF), el agua está llegando a calles y colonias que anteriormente no tenían el vital líquido.

El secretario de SAMA, Luis Fernando Maldonado Moreno, consideró a su vez que para resolver el problema debe de elaborarse un proyecto ambicioso, elaborado de manera coordinada en el que intervengan tanto el Gobierno del Estado a través de esta Secretaría y la Presidencia Municipal a través del Sistema de agua Potable, sin dejar a un lado a la empresa  FOIHR.

En la reunión, María de la Luz Galván, expuso que se tienen avances considerables en el abasto de agua potable, en la zona norte ya son más los habitantes beneficiados y se estima que son ya más de 31 mil usuarios que reciben con normalidad el abasto de agua; se trabaja para evitar fugas y las que se presentan están siendo atendidas.

En la sala de juntas de la alcaldía, estuvieron el Presidente Saúl Monreal, Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de SAMA,  Alejandro Martínez Guerrero, Subsecretario del Agua, José Luis López Cadena, Supervisor de Estudios y Proyectos.

Cabe destacar que Eduardo Velazco, representante de Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (PROIRH), subrayó que  la estrategia ha sido muy clara en esta primera etapa, se llega a aquellas zonas en las que no se tenía el servicio, ejemplificó con las colonias de la zona norte, en donde normalmente no eran abastecidos y ahora, con la sectorización se ve resuelto este problema.

Related Posts