agosto 18, 2019
Destacados Municipios

Benefician Casas del Estudiante de Fresnillo a 75 jóvenes

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- El municipio de Fresnillo cuenta con dos Casas del Estudiante las cuales benefician a 75 alumnos que cursan alguna licenciatura, correspondiente a una beca de hospedaje con la cual buscan apoyar a los jóvenes de escasos recursos.

Una de ellas se encuentra en El Mineral, la cual tiene capacidad para 25 estudiantes, mientras que la segunda está en la ciudad de Zacatecas con espacio para 50, dándoles prioridad, en esta última, a alumnos inscritos en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Caso que no sucede en la Casa del Estudiante de Fresnillo, pues es para todos los jóvenes que vienen de comunidades.

Los requisitos para solicitar este apoyo son:

  • Credencial de elector
  • CURP
  • Certificado de estudios
  • Promedio mínimo de 8

Sin embargo, hay excepciones cuando se trata de alumnos que por su situación económica no pueden asistir a clases regularmente afectando así en su calificación, por lo tanto, cada caso se analiza por separado para determinar quién recibe o no la beca.

Estas instalaciones le cuestan al Ayuntamiento aproximadamente 50 mil pesos mensuales por cada una; en Fresnillo hay un espacio que probablemente se acondicionará como otra Casa del Estudiante, se trata de un comodato que firmarán en días próximos y con el cual se ahorrarán parte de las rentas sin dejar de dar el apoyo a quienes lo necesiten.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *