julio 21, 2019
Destacados Municipios

Baja la deserción escolar en Río Florido

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 306, ubicado en la comunidad Río Florido, ha logrado aumentar el ingreso de sus egresados a universidades, registrando hasta el 40 por ciento desde el año 2016.

Adolfo Suárez Rocha, director del plantel, señaló que en comparación con el año 2016, donde solo seis o siete egresados ingresaban a la universidad, este año, aproximadamente el 40 por ciento estará recibiendo educación universitaria.

Asimismo, informó que este jueves se graduaron 63 alumnos. A esta generación ingresaron 76 alumnos del Escolarizado y egresaron 54; del Sistema Autoplaneado entraron 23 y nueve obtuvieron su certificado, sin embargo, en estos sistemas la deserción es mayor debido a situaciones económicas o de tiempo por parte de los alumnos, explicó.

Refirió que el 50% de los alumnos acuden de comunidades aledañas a Río Grande y el otro 50% son habitantes del lugar. Agregó que el próximo año esperan recibir cerca de 250 alumnos en total, capacidad máxima que tienen debido a la infraestructura con que cuentan, sin embargo, están gestionando para obtener un laboratorio de ciencias experimentales y otro de cómputo.

Related Posts