julio 16, 2019
Destacados

AYUNTAMIENTO BENEFICIARÁ A ESTUDIANTES JEREZANOS CON BECAS DE TRANSPORTE

El Ayuntamiento 2018-2021 presentó la convocatoria del programa Becas de Transporte, que en su primera etapa beneficiará a 700 estudiantes universitarios del municipio.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, y el Departamento de Educación Municipal, se recibirán las solicitudes de los jóvenes que requieran apoyo para concluir sus estudios en la capital.

Hasta el momento ya se cotejaron 188 expedientes, sin embargo la documentación se recibirá hasta el próximo 5 de octubre en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. En una segunda etapa, se pretende completar mil beneficiarios.

Octavio de la Torre, titular de la Dirección, aseguró que uno de los cometidos de este nuevo gobierno es el apoyo total al desempeño educativo de los jerezanos y por ello continúan con la conformación oficial del padrón de estudiantes.

Del presupuesto mensual del Ayuntamiento se destinarán $650 mil pesos para entregar las credenciales correspondientes al semestre actual.

Indicó que en coordinación con los concesionarios se actualizará el reglamento para delimitar los beneficios de este documento y evitar el mal uso del mismo.

El Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, reiteró su compromiso con la seguridad y el progreso de los estudiantes del municipio y pidió que las becas sean utilizadas de manera consciente por sus propietarios.

“Solo con educación un pueblo puede salir adelante. Hoy más que nunca, tenemos que hacer equipo con los padres de familia para que nuestros niños y jóvenes cumplan sus sueños”, dijo.

 

Agradeció el respaldo que ha tenido por parte de los concesionarios del transporte público, que también serán apoyados con el ingreso de una unidad más por parte del Ayuntamiento para que los viajes sean más seguros y cómodos para los usuarios.

Sobre la deficiencia en este tema para las comunidades, mencionó que se encuentra en diálogos con la Subsecretaría de Transporte Vial para generar una estrategia de movilidad que beneficie a todos los jóvenes por igual.

Requisitos para el trámite de Becas de Transporte:

  • Constancia de estudios original y vigente
  • Copia de Kardex o historial de calificaciones inmediato anterior
  • Copia de credencial de estudiante vigente
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Copia de RFC
  • Copia de identificación oficial del INE/IFE
  • Estudio socioeconómico (DIF Municipal)
  • Copia de comprobante de domicilio vigente

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *