mayo 22, 2019
Destacados Nacionales

Aumentó 7% la inversión extranjera en el país: AMLO

CDMX.- Durante la mañana de hoy, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la inversión extranjera aumentó un 7% en el país.

El mandatario de la república, aclaró que la Inversión Extranjera Directa (IED) llegó a los 10 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supuso un aumento de 7 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Precisó que existe un fondo de emergencia de 300 mil millones de pesos y otro de sub ejercicios de 80 mil millones de pesos que se resguardan en caso de necesitarlo, pero que no va a ser utilizado. La instrucción es: “No se toca, por si las moscas, toco madera”, comentó Obrador.

Tal vez te interesa: Promulgan Reforma Educativa de AMLO

El Presidente citó estas cifras como señal de que “hay confianza” en el país. También aseguró que el peso se ha mantenido “fuerte” en el tiempo que lleva de gobierno, y que, sumado al reciente acuerdo con bancos para impulsar a Pemex, “en lo financiero estamos bien, son sanas las finanzas públicas”.

Related Posts