Aumenta nivel de alerta en indonesia por Anak Krakatoa

En indonesia se incrementó el nivel de alerta a “elevado”, el segundo nivel más importante, para el el volcán Anak Krakatoa, cuya actividad puede causar un  nuevo tsunami en el estrecho de Sonda.

La aviación civil hizo un llamado para que todos los aviones eviten la zona y extendieron a cinco kilómetros el radio de la zona prohibida en torno al volcán e insistió a los habitantes mantenerse alejados del litoral, tras el tsunami ocurrido el sábado pasado por la noche.

Los flujos piroclásticos no suponen un riesgo inmediato para las ciudades de la región ya que el volcán se encuentra en una isla en medio del estrecho y alejada de los centros de población, pero el aumento en el nivel de alerta agrandó los temores de los habitantes, ya asustados ante la idea de volver a sus casas.

La tragedia entre las islas de Sumatra y Java, sucedió después de una erupción moderada que causó un hundimiento submarino de una parte del volcán y el desplazamiento de masas de agua.

Hasta ahora se han contado 430 muertes, mil 495 heridos, 159 personas desaparecidas, además de 22 mil personas que abandonaron sus hogares para resguardarse en refugios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *