agosto 19, 2019
Destacados Municipios

Atiende USAER Fresnillo a 19 estudiantes sobresalientes

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- En las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) también se atiende a alumnos con aptitudes sobresalientes y en este ciclo escolar cuentan con 19 estudiantes con estas características, uno de ellos destaca por su aceleramiento curricular, mencionó Lino Santacruz Concha, supervisor de Educación Especial de la Zona 03 de Fresnillo.

Explicó que en USAER se atiende a alumnos que enfrentan barreras para su aprendizaje y se asocian a diferentes aspectos como discapacidad intelectual, motora, auditiva, visual, problemas de aprendizaje, conducta, lenguaje y también están los alumnos asociados a la aptitud sobresaliente.

Cada uno de estos alumnos demanda una atención especial que demanda cambios estructurales para concentrarse de manera correcta en ellos, en estos casos, los estudiantes pueden sobresalir en diferentes aspectos como el científico, cultural, artístico, físico, social o intelectual.

De acuerdo con las capacidades de los alumnos los maestros elaboran un programa de enriquecimiento curricular, con el que buscan profundizar en los conocimientos del niño o niña, agregó Santacruz Concha.

Mencionó que si el alumno es sobresaliente en el área intelectual se elabora un programa de aceleramiento curricular, con el cual se busca que pueda adelantar ciclos escolares. En este momento en el USAER de Fresnillo se tiene un alumno en esta condición.

Señaló que toda aquella persona que sobresale significativamente a partir de su grupo de referencia es una persona con aptitud sobresaliente, por lo que bajo ese concepto en todas las escuelas y aulas hay alumnos con aptitud sobresaliente, sin embargo, no todos están dispuestos a acudir o a atender a estos alumnos.

“Todavía no se ha tomado tan a pecho estos programas porque demandan demasiados cambios estructurales”, puntualizó el supervisor de Educación Especial.

Related Posts