agosto 20, 2019
Destacados Municipios

Arranca operativo de verano 2019 del Programa Paisano

Calera, Zac.- Arranca el operativo de verano 2019 del Programa Paisano, cuyo objetivo es garantizar el ingreso y tránsito seguro de los connacionales al territorio mexicano, el operativo constara de 28 módulos y un paradero de descanso instalados y distribuidos en 17 municipios y 61 observadores.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, inaugurado dicho operativo que inició oficialmente en el país el pasado 17 de junio y concluirá el próximo 19 de agosto.

En el estado colaboran 17 instituciones federales, estatales y municipales de seguridad y vigilancia que forman el Comité Interinstitucional coordinado por el Instituto Nacional de Migración y el Gobierno de Zacatecas.

Tal vez te interese: Exhortan a mecánicos para instruir a la juventud guadalupense

A 20 años de su creación ha sido de gran utilidad para los migrantes porque los vincula e informa, y les da a conocer sus derechos durante su estancia en México, dijo Estrada Hernández.

El representante del Instituto Nacional de Migración (INM), Ignacio Fraire Zúñiga, agradeció al personal de las instancias que participan en él, así como a las autoridades municipales por el respaldo para instalar los módulos y el apoyo a los observadores, gracias a lo cual los resultados han sido exitosos.

En el arranque también estuvo el alcalde Raymundo Delgadillo Moreno; la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey y el diputado local Felipe Delgado. Las autoridades visitaron el módulo instalado en la caseta de cobro de Calera, desde donde salieron las unidades de auxilio, seguridad y vigilancia que participan.

Related Posts