agosto 18, 2019
Destacados Municipios

Arranca JCF en Guadalupe

  • -En el estado hay 9 mil 908 vacantes para vincular a los jóvenes a centros de trabajo del sector privado, sector público y asociaciones sociales: Verónica Díaz
  • -Rinden protesta como becarios de 95 jóvenes que se capacitarán en las labores del sector público y serán un vínculo con la sociedad.

Con el propósito de vincular a los jóvenes a los centros de trabajo, en los que se capacitarán y adquirirán herramientas para enfrentar el mundo laboral, inició en Guadalupe el programa Jóvenes Construyendo el Futuro  por medio del cual 95 beneficiarios aprenderán las labores del sector público y conformarán un vínculo con la sociedad.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, al encabezar el arranque formal de Jóvenes Construyendo el Futuro junto al presidente municipal Julio César Chávez Padilla, enfatizó que  por medio de este programa se atiende a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, un sector de la sociedad que ha sido criticado y al que se le acusa de no estudiar ni trabajar, “pero no es por su deseo sino ante la falta de oportunidades que no se les habían dado. Por eso, el Gobierno de México adquirió el compromiso de respaldarlos y garantizarles espacios en los que  desarrollen sus capacidades”.

Asimismo, Díaz Robles informó que en la entidad se tiene previsto vincular a  9 mil 908 jóvenes a centros de trabajo de los cuales el 70 por ciento serán de la iniciativa privada, 20 por ciento del sector público y 10 por ciento corresponderán a organismos de la sociedad civil.

La representante del Gobierno de México dijo a los 95 becarios que rindieron protesta, quienes durante un año se capacitarán en las diversas áreas de la presidencia municipal de Guadalupe, que “su labor será parte importante para vincular a sociedad y gobierno en este esfuerzo de reconstrucción y regeneración del tejido  social”.


De igual manera, Díaz Robles indicó que este programa forma parte de la estrategia de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad y beneficiar la economía directa de las familias y las comunidades. En ese sentido, destacó que en Zacatecas, en lo que va del año, se han invertido alrededor de 1 mil 600 millones de pesos para beneficiar a los adultos mayores, las personas con discapacidad, los jóvenes estudiantes, madres trabajadoras y pequeños productores agropecuarios, quienes han recibido los apoyos directos del Gobierno de México.

Por su parte, el alcalde Julio César Chávez Padilla, agradeció que se haya elegido al municipio como la institución pública que va a encabezar los esfuerzos para capacitar a los jóvenes. Enfatizó además que los becarios que  participan en esta administración municipal conformarán un vínculo con la sociedad por lo que ante la confianza depositada en ellos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, les pidió realizar su mejor esfuerzo y desarrollar su labor en favor de su estado.

En su oportunidad, la coordinadora operativa del programa Jóvenes Construyendo e Futuro, Edna López Hernández, presentó el Código de Ética en el cual se expresan los derechos y obligaciones de los becarios, entre los que se establece que recibirán 3 mil 600 pesos mensuales durante un año y la garantía de que su jornada será de ocho horas, sin que tengan que realizar tiempo extra.  Asimismo, los jóvenes deberán realizar todas las actividades de aprendizaje que les indique su tutor y mantener en buenas condiciones sus espacios de trabajo.


Paola García, beneficiaria de Jóvenes Construyendo el Futuro, por su parte  destacó el principio de transparencia y rendición de cuentas del programa, así como  la confianza que el Gobierno de México ha depositado en este sector de la sociedad por medio de los valores que promueven la capacitación, el aprendizaje, la cooperación y la eficacia.

Related Posts