agosto 19, 2019
Destacados Municipios

Alertan ante signos de deshidratación

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Rosa María Cerda Luna, coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que durante esta última semana han aumentado 10 por ciento las enfermedades diarreicas en la zona.

Hizo un llamado a la población a tomar medidas correspondientes debido a que este problema de salud puede ocasionar la muerte, como sucedió durante 2018, cuando se registraron cuatro decesos por esta causa que ocasiona deshidratación.

“Hasta ahora no tenemos muertes registradas, la recomendación es estar alertas.  Sí hemos tenido defunciones por cuadros diarreicos severos con deshidratación. Nosotros somo preventivos y lo que queremos prevenir es que se nos deshidraten”, puntualizó.

Mencionó que a la fecha han atendido entre 200 y 250 casos en toda la jurisdicción, por lo que recomendó tener más atención en niños menos de 5 años y adultos mayores.

Cerda Luna agregó que algunos de los síntomas de deshidratación son lengua seca, decaimiento, fiebre y falta de apetito, por lo que al presentarlos es importante acudir al médico y no automedicarse.

Related Posts