junio 15, 2019
Destacados Municipios

Acuerdos favorables entre gobierno de Jerez y gremio de músicos

-Se extiende el horario hasta la 1 am

Derivado de una reunión entre el Presidente Antonio Aceves Sánchez y músicos de Jerez, se logró establecer acuerdos a favor del orden y la tranquilidad del jardín principal.

Valores, conciencia y cultura pidió el alcalde a los músicos para que tanto ellos como las autoridades puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera.

Aceves Sánchez manifestó su disposición de apoyar al gremio y a su vez les solicitó que contribuyan en el cometido de procurar la limpieza y seguridad del municipio con el cumplimiento de los acuerdos tomados.

“Con base al programa piloto que implementamos en domingos pasados detectamos qué está bien y qué no, por eso hoy nos reunimos con ustedes músicos y con Seguridad Pública”, dijo.

Señaló que las medidas tomadas derivaron de las quejas de la ciudadanía en cuanto al aspecto y cuidado que se le da al jardín Rafael Páez y las vialidades aledañas.

Los músicos jerezanos propusieron extender el horario para llevar un mayor sustento a sus hogares, por lo que se acordó recorrerlo de las 11 de la noche a la 1 de la mañana.

Además se comprometieron a mantener limpia su zona laboral y concientizar a sus clientes sobre el horario convenido.

Otra de sus solicitudes fue la presencia de elementos policiacos, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantendrá vigilado el perímetro en todo momento para garantizar la tranquilidad de los visitantes y los propios músicos.

El alcalde reiteró que es de suma importancia mantener el orden, la seguridad y la limpieza de Jerez, y llamó a los distintos sectores a trabajar en un mismo frente en beneficio del Pueblo Mágico.

Finalmente, los asistentes aprobaron los acuerdos y se determinó realizar reuniones periódicas entre un comité con representación de los músicos y la autoridad municipal para analizar el desempeño de la estrategia.

A la reunión asistió el Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro; Juan José Rangel Martínez, titular de la DSPM, el Líder del Sindicato de Filarmónicos en Jerez, Fernando Cannel, así como representantes de agrupaciones musicales independientes. 

ACUERDOS:

1.- Pedir a los clientes que depositen la basura en su lugar y los mismos músicos poner el ejemplo

2.-  Cambiar el horario de término a la 1:00 am con un anuncio 30 minutos antes para evitar inconformidades con los clientes

3.- Empadronar a los músicos, que deberán usar un tarjetón de identificación

4.- Músicos uniformados y ordenados

5.- Preferencia a los músicos jerezanos

6.- Apoyo de los músicos a los elementos de seguridad para mantener el orden

7.- Trabajar en las zonas asignadas, sin invadir banquetas ni la vía pública

8.- Bocina solo para vocalista y guitarra

9.- Distribuirse dentro de la zona asignada

10.- Sí al alcoholímetro para salvar vidas

11.- Cuidar a la integridad de los clientes, en especial de aquellos en estado de ebriedad

12.- Entre músicos respetar su horario y contribuir a la limpieza y el orden sin necesidad de la intervención de los elementos de seguridad

13.- No se permitirá agrupaciones sin tarjetón

14.- Modificar el Reglamento ante el Cabildo

15.- Reuniones mensuales para dar seguimiento a la estrategia

Related Posts

Comments are closed.