6 mil 342 tarjetas del Bienestar entregadas en territorio guadalupense

Guadalupe, Zac.- Este sábado se realizó la entrega de 6 mil 342 tarjetas del Bienestar a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez para educación básica, en los municipios que conforman la región Guadalupe.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles; la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez; el coordinador estatal de las Becas Benito Juárez, Sergio Casas, y el alcalde Julio César Chávez Padilla, entregaron 1 mil 436 tarjetas del Bienestar a las familias beneficiarias de ocho comunidades del municipio: Cieneguitas, Martínez Domínguez, San
Jerónimo, San Ramón, La Zacatecana, San Isidro, Zóquite y Tacoaleche.

De igual manera, se realizó la entrega de 4 mil 886 tarjetas en el resto de los municipios de la región Guadalupe: Cuauhtémoc, Genaro Codina, Gral. Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

Con ello suman 6 mil 342 las tarjetas distribuidas en la zona y mediante las cuales, las familias beneficiarias podrán cobrar, directamente en el banco, la beca de 1 mil 600 pesos correspondientes al reciente bimestre.

De esta manera, las familias que estaban inscritas en el anterior programa Prospera, pasan de manera íntegra al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y al recibir su Tarjeta del Bienestar tendrán acceso directo y oportuno a sus apoyos. Cabe añadir que la distribución de tarjetas se realizará de manera paulatina en el resto de las regiones del estado.

Tal vez te interesa: Inauguran primer Centro de Desarrollo Integral del Bienestar

La delegada Verónica Díaz, comentó que está por iniciar un nuevo programa del Gobierno de México mediante el cual se destinarán recursos para la reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Detalló que, con el fin de transparentar los recursos, en cada escuela pública de nivel básico se conformarán comités integrados por padres de familia, autoridades educativas y Servidores de la Nación, los cuales sesionarán y determinarán las acciones para mejorar el plantel.

Una vez realizada y aprobada la propuesta, la tesorería nacional depositará directamente el recurso para la obra de mejoramiento,
eliminando las triangulaciones, y las aportaciones de los padres de familia.

Además, informó que en Guadalupe se abrirá en breve un Centro Integral de Bienestar, donde los beneficiarios y población en general podrán acudir a gestionar apoyos, realizar trámites y pedir información sobre todos los programas federales.